Las mejores propuestas de teatro, música y títeres para chicos y chicas

Ana y Wiwi, en el Centro Cultural Haroldo Conti
Ana y Wiwi, en el Centro Cultural Haroldo Conti

Ana y Wiwi

Una niña y una ternera, huérfanas ambas, entablan una relación que les permite recuperar la alegría de vivir, de jugar, del afecto compartido. A partir de la fuerza de esta amistad podrán superar nuevos avatares que ponen en riesgo su existencia, surgidos de la avaricia y las estructuras de poder que imperan en el mundo adulto. La obra dirigida por Lorena Romanin recurre a los efectivos ingredientes dramáticos de los cuentos clásicos, pero con un lenguaje expresivo, una poética escénica que apela a la infancia contemporánea. Elegida acertadamente para participar de la Fiesta Provincial CABA este fin de semana.

Domingo, a las 19, en el C.C. Haroldo Conti, Av. del Libertador 8151. Entrada libre con reserva previa.

Veranito con Vuelta Canela.
Diego Carrizo


Veranito con Vuelta Canela. (Diego Carrizo/)

Veranito con Vuelta Canela

La banda musical Vuelta Canela interpreta los temas más destacados de sus tres discos, Viaje al compás, Al vaivén y Pasatiempo, en el ciclo de verano sobre la canchita de fútbol 5 reconvertida en escenario teatral y musical. Cada función abrirá con cuentos, juegos de palabras y poesías a cargo de las narradoras Mariela de la Sota, Anto Rocchi, Carla Breslin y Victoria Ciano.

Sábados de febrero, a las 17.30, en Que Tren Club Cultural, Olazábal 1784, Barrio Chino. $ 1000, por Alternativa Teatral.

Huevito de ida y vuelta
Huevito de ida y vuelta


Huevito de ida y vuelta

Huevito de ida y vuelta

Un huevo se abre. Un gusanito asoma su cabeza para conocer el maravilloso y complicado mundo que se le presenta. A pesar del miedo ante lo desconocido, sale de la cáscara del huevo y avanza con fuerza de voluntad e impulsos de curiosidad. Superando obstáculos finalmente aprende a volar. No sin antes dejar en su lugar a un nuevo huevito que continuará el ciclo de la vida. Una pequeña obra maestra para los más chicos, de Silvina Reinaudi, interpretada con un sentido preciso de los tiempos teatrales por Sandra Antman y Mario Luis Marino.

Domingo, a las 17, en el Patio de Usina del Arte, Caffarena 1, La Boca. Entrada libre, con reserva previa.

Las talentosas y divertidas Hermanas Misterio
Las talentosas y divertidas Hermanas Misterio


Las talentosas y divertidas Hermanas Misterio

Las Hermanas Misterio

Trini y Rubí, artistas ambulantes, ofrecen su servicio de respuestas a todas las preguntas que surjan en su camino. Pero cuando ya no quedan dudas por resolver, se embarcan en una aventura atravesando agujeros negros, dimensiones desconocidas y laberintos musicales para recuperar la posibilidad de perder el tiempo y jugar con la curiosidad. El público participa de este periplo musical mechado de humor y astucia.

Sábado, a las 18 y a las 20, en la Sala INT de Tecnópolis, Av. General Paz y Av. de los Constituyentes. Entrada libre, con reserva previa de ingreso al parque temático.

Juan Moreira, una leyenda popular
Juan Moreira, una leyenda popular


Juan Moreira, una leyenda popular

Juan Moreira, una leyenda popular

La vida de Juan Moreira, el personaje que inspirara la obra fundacional del teatro criollo, en una versión de marionetas del director platense Claudio Rodrigo, que pone el foco en la entereza y el amor por la libertad del gaucho perseguido por los esbirros de una justicia poco preocupada por ser justa. Una obra presentada por el Instituto Nacional del Teatro para el ciclo de espectáculos de verano en el patio de la Casa del Bicentenario.

Sábado, a las 19, en Casa del Bicentenario, Riobamba 985. al aire libre. Entrada libre, con límite de aforo.

El gato con botas
El gato con botas


El gato con botas

El gato con botas

El tradicional cuento de Charles Perrault sobre el gato buscavidas que procura riqueza y felicidad a su amo, en un musical dirigido por Chacho Garabal, con música de Lolo Micucci y un elenco encabezado por Julián Pucheta y Flavia Pereda. En el mismo programa y por la misma entrada, le sigue a la función de El gato con botas el espectáculo Cuentos y canciones de María Elena Walsh, con los temas clásicos de la gran poetisa.

Domingo, a las 15, en el Auditorio Belgrano, Virrey Loreto 2348. $ 1500, por Entrada Uno y en boletería.

Bichitos
Bichitos


Bichitos

Bichitos

Todo el bicherío está invitado al cumpleaños de Mariposa. Pero el malicioso Ciempiés crea un malentendido, por el que Gusanito y otros amigos que no vuelan ni caminan se consideran excluidos de la fiesta. La decepción de Gusanito, quien está enamorado de Mariposa, se trastocará en alegría compartida cuando se descubre que lo que parece real e inamovible puede transformarse, que el paso del tiempo cambia las circunstancias que parecen negativas. Una historia de amor para los más chicos, por la Compañía de Títeres El Yeite.

Miércoles, a las 17, en la Plaza Malaver, Girardot y Heredia, Chacarita. Jueves 18 a las 17 en la Plaza Sudamérica, Av. Fernández de la Cruz y Guaminí, Barrio Alborada. Jueves 18 a las 19, Plaza, en la Plaza Unidad Nacional, Murguiondo y Somellera, Villa Lugano. Entrada libre

Carito Caroé, cantante de San Martín de los Andes que participa de esta fecha del Festival Momusi
Carito Caroé, cantante de San Martín de los Andes que participa de esta fecha del Festival Momusi


Carito Caroé, cantante de San Martín de los Andes que participa de esta fecha del Festival Momusi

Festival Momusi Federal

Los músicos agrupados en el Movimiento de Música para Niños y Niñas (Momusi) a lo largo y ancho del país salen por segunda vez a acercar canciones en un festival por streaming emitido por las redes sociales. Un total de 24 grupos se dividieron las cuatro fechas domingueras de febrero. Este fin de semana se presentan desde la Patagonia las bandas Canciones en el Bosque y Manos a la Murga y la cantante neuquina Carito Caroé, junto al grupo Cantares de Colores, de Buenos Aires, y Garba, de Córdoba.

Domingos de febrero a las 20, acceso libre vía streaming por YouTube, Facebook e Instagram.