Anuncios

Los mejores sándwiches cubanos en Miami

Jamón, cerdo asado, pepinillos, mostaza y queso suizo entre dos rebanadas triangulares de pan cubano prensado. Parece una combinación sencilla pero los miamenses conocen esos ingredientes así como se saben sus números de seguro social, o el estribillo de una canción de Pitbull. Y es que se trata de los cinco componentes básicos del sándwich más famoso de Miami: el sándwich cubano. Los sándwiches en esta guía son una prueba de cuán maravillosos pueden saber esos ingredientes cuando se preparan correctamente, pero también hay muchos lugares en esta guía que muestran que un poco de creatividad puede añade algo bueno a la probada ecuación. Estos son algunos de los mejores sándwiches cubanos de Miami.

Sanguich de Miami: Delicia artesanal

Uno de los mejores cubanos de Miami proviene de un pintoresco restaurante de 25 asientos en la Calle Ocho. ¿El secreto? La pequeña tienda elabora la mayoría de sus ingredientes internamente: jamón, cerdo y pavo en salmuera, así como encurtidos, cebollas encurtidas y mostaza. El pan, esencial para cualquier sándwich cubano, se elabora según las especificaciones de Sanguich en una panadería de Homestead. El menú incluye seis sándwiches, incluidos el medianoche y el pan con croqueta, y siete batidos (batidos cubanos, para los no iniciados), todos preparados al momento. Los propietarios Daniel Figueredo y su prometida Rosa Romero incluso instalaron una adorable ventanita para satisfacer sus necesidades de cafecito rápidamente.

Sanguich de Miami, 2057 SW 8th St., Miami, 33135, www.sanguich.com, 786-313-3650

Off Site, una “nanocervecería” en Little River, con un menú que incluye un excelente sándwich cubano.
Off Site, una “nanocervecería” en Little River, con un menú que incluye un excelente sándwich cubano.

OFF SITE: La magia de lo crujiente

Off Site es una “nanocervecería” en Little River con un menú lleno de comida de bar espectacularmente buena. Y en ese menú encontrarás un excelente sándwich cubano. El pan se presiona lo suficiente como para que quede deliciosamente crujiente. Pero también gusta mucho lo que hay debajo de ese pan: lechón, jamón añejo, pepinillos caseros y mostaza kewpie. Otra gran cosa de este sándwich: puedes acompañarlo con una de las excelentes cervezas de la casa de Off Site.

OFF SITE, 8250 NE 2nd Ave, Miami, FL, www.offsite.miami

El único restaurante cubano de Wynwood ha encontrado su nicho, con sándwiches económicos hechos con pan cubano, carne de cerdo, croquetas y todo tipo de rellenos.
El único restaurante cubano de Wynwood ha encontrado su nicho, con sándwiches económicos hechos con pan cubano, carne de cerdo, croquetas y todo tipo de rellenos.

Enriqueta’s Sandwich Shop: Clásico indiscutible

El único restaurante cubano de Wynwood ha encontrado su nicho, atendiendo a hipsters y forasteros con sándwiches económicos hechos con pan cubano mantecoso abarrotado (casi literalmente) con carne de cerdo, croquetas y todo tipo de rellenos. El sándwich de bistec y la frita (hamburguesa cubana) son favoritos perennes. Los especiales de almuerzo son generosos y atractivos, pero no tan tentadores como pasar por la ventanilla para tomar un cortadito por la tarde con un pastelero de guayaba. Si no lo creen, pregúntele a David Beckham, que es un asiduo.

Enriqueta’s Sandwich Shop, 186 NE 29th St., Miami, 33137, 305-573-4681

Café Versailles ha perfeccionado la proporción del tostado del pan, carne y queso en el sándwich más icónico del menú,  el cubano y el Elena Ruz.
Café Versailles ha perfeccionado la proporción del tostado del pan, carne y queso en el sándwich más icónico del menú, el cubano y el Elena Ruz.

Versailles, una institución en Miami

Casi tan famoso a nivel local como su homónimo palaciego en Francia, el Versailles es una institución en Miami. Su menú completo incluye todos los platos catalogados como cubanos. Además de su emblemático menú, el “Máster de La Pequeña Habana” es también el lugar de reunión no oficial de la comunidad cubana de la ciudad en tiempos de inestabilidad política. Versailles ha perfeccionado la proporción del tostado del pan, carne y queso en el sándwich más icónico del menú, el cubano así como el Elan Ruz. De hecho, “el Cubano” podría ser lo más popular en todo el menú. El original (hay una versión especial un poco más grande) cumple todos los requisitos básicos: tostado, relleno con los ingredientes adecuados y cortado perfectamente por la mitad.

3555 SW 8th St, Miami, FL 33135, (305) 444-0240.

No te puedes perder en La Carreta el delicioso (y grande) sándwich cubano con con jugo de caña de azúcar, y rematar con un cortadito cubano bien fuerte.
No te puedes perder en La Carreta el delicioso (y grande) sándwich cubano con con jugo de caña de azúcar, y rematar con un cortadito cubano bien fuerte.

La Carreta: Sabor a toda hora

Esta cadena de restaurantes de comida cubana ofrece grandes dosis de la habitual nostalgia local por la Cuba pre-Castro. No te puedes perder su delicioso (y grande) sándwich cubano con con jugo de caña de azúcar, y rematar con un cortadito cubano bien fuerte. Por si te entra el antojo después de la discoteca, el lugar sirve parte de su menú y sus expresos hasta altas horas de la madrugada.

La Carreta, 3632 Calle Ocho (SW 8th St), Miami, 33135, www.lacarreta.com, 305-444-7501