Las mejores series que puedes ver en Netflix desde casa

Las mejores series que puedes ver en Netflix desde casa
Las mejores series que puedes ver en Netflix desde casa

En sus marcas, listos, ¡a maratonear! Prepárense para consumir el mejor contenido en series que ofrece la N roja en su interminable catálogo. Ahora es el mejor momento para ponerse al día en las producciones de este servicio de streaming, y mientras deciden si les gusta más empezar el día viendo las mejores series, o terminarlo haciendo lo mismo, una servidora diseñó una lista con las producciones de televisión imprescindibles que no se pueden perder de ver desde casa.

No te lo pierdas: Los estrenos de Netflix en abril de 2020

Todos sabemos que Netflix tiene joyas como Breaking Bad (100%), Mad Men (89%), The Crown (93%), Brooklyn Nine-Nine, Better Call Saul (100%) y la reciente The Witcher (67%), todas muy recomendadas como lo mejor de la plataforma, pero este no es momento para hablar de aquellas que ya conocen como lo más destacado de su catálogo. Es más bien el momento de sugerir esas otras series que son igual de buenas, producidas con el mismo esfuerzo, y de mucha calidad en todos sus aspectos, pero que quizás no sonaron tanto de este lado del mundo como se lo merecían.

Así que los nombres no son tan obvios, pero de seguro escucharon hablar de alguna de ellas o lo leyeron por ahí. Hay para todos los gustos: acción, crimen, basadas en hechos reales, comedia, zombies, superhéroes, piezas de época y hasta musicales. No todo son producciones salidas de Estados Unidos, y también encontrarán algunas españolas, brasileñas y coreanas. Después de todo, el que dijo que no hay qué ver en Netflix, es porque no sabe buscar.

Estas son las series que podrán ver ahora mismo en Netflix:

Dead To Me

¿De qué se trata? Es una comedia negra sobre dos mujeres que se conocen en una terapia de duelo.y se convierten en amigas. A Jen se le dificulta demasiado superar la muerte de su esposo, pero Judy es, sorprendentemente un espíritu muy libre que llama la atención de la otra mujer. Lo mejor de todo es que su historia está llena de giros y demostrará que las personas ocultan más de lo que cuentan, pero por si tenían dudas, decirles que las protagonistas son Christina Applegate y Linda Cardellini debería causar suficiente interés.

Te recomendamos: 10 películas clásicas aclamadas por la crítica que puedes ver gratis

Russian Doll

¿De qué se trata? Nadia Vulvokov es una desarrolladora de videojuegos que se queda atrapada en un bucle en el día de su cumpleaños 36. Muere repetidamente y cuando despierta lo hace para revivir el mismo día, hasta que se da cuenta que todo se le repite e intentará encontrar la salida a lo que nadie más parece notar. Es una genialidad protagonizada por Natasha Lyonne y co-creada por ella, Amy Poehler y Leslye Headland.

Manhunt: Unabomber

¿De qué se trata? La miniserie convertida en antología centró su primera temporada en el caso real de Theodore John Kaczynski, mejor conocido como el Unabomber, un matemático que se convirtió en terrorista al matar a 3 personas y herir otras 23 entre 1987 y 1995 por medio de cartas bomba. Fue influenciado por su crítica al desarrollo de la sociedad contemporánea e incluso justificó sus actos en “El Manifiesto del Unabomber”. En la pantalla chica fue interpretado por Paul Bettany.

El Mecanismo

¿De qué se trata? Una serie brasileña cargada de política. Se basa libremente en las investigaciones de la Operación Lava Jato, o Lavado de Autos, la cual recibe ese nombre porque fue en 2014 que la policía de ese país descubrió que se estaban usando los sitios de lavado de autos para encubrir el lavado de dinero. El esquema tenía como objetivo mover más de dos mil millones de dólares y la historia retrata cómo eso llevó a que se realice la mayor investigación en la historia de ese país, y las conexiones que se encontraron con el caso Odebrecht.

Kingdom

¿De qué se trata? El drama de época, político y sobrenatural surcoreano, es de lo más interesante. Adaptado del cómic The Kingdom of the Gods, se produce en la época de la Dinastía Joseon (años 1300), con el príncipe heredero Lee Chang envuelto en una conspiración relacionada con el estado de salud del actual emperador, de quien se dice que está enfermo. Lo curioso es que el territorio se encuentra atacado por una plaga que convierte a los humanos en zombies, y muchos creen que se oculta al monarca porque ya se convirtió en uno de ellos.

Wynonna Earp

¿De qué se trata? El western sobrenatural cuya base de fans no descansó hasta que consiguieron la cuarta temporada. Wynonna regresa a su hogar para asistir al entierro de un familiar, y allí se le recuerda que uno de sus antepasados, Wyatt Earp, le heredó una maldición: será perseguida por todos los forajidos que este asesinó, ya que han regresado con sed de venganza. Y en el día de su cumpleaños 27 recibe el poder de regresarlos al infierno gracias a un revólver llamado “Peacemaker”.

Crazy Ex-girlfriend

¿De qué se trata? La Loca Ex-novia es una maravilla para los amantes de la comedia y los musicales. Rachel Bloom ganó un Globo de Oro y un Critics’ Choice por interpretar a Rebecca Nora Bunch, una abogada que luego de tener una crisis nerviosa se va a Nueva York a buscar a su ex-novio. La historia es muy entretenida e incluye al menos un número musical por episodio y dos a tres canciones originales que suelen ser interpretadas por ella y/o el personaje con el que interactúa, además de parodiar los momentos en que los personajes de teatro de repente estallan en una melodía.

Vikingos

¿De qué se trata? Si vieron Vikings, es porque vieron The Tudors, y si no ¿qué esperan para hacerlo al revés? La cosa es que Michael Hirst es un gran tipo cuando se trata de crear series basadas en hechos históricos. Sus episodios cuentan principalmente la saga de Ragnar Lothbrok, uno de los guerreros mejor conocidos de la mitología nórdica, y su camino a convertirse en el Rey de Escandinavia. Luego de terminar ese arco, se centró en sus hijos y sus aventuras en diversos territorios.

The Good Place

¿De qué se trata? Un grupo de personas se despierta para recibir la noticia de que se encuentran en el Buen Lugar. Es decir que han muerto, y sus acciones los llevaron al lugar donde llega la gente buena. Eleanor Shellstrop está feliz, aunque llena de dudas, pero no tarda en darse cuenta que hubo un error y ella no merece estar allí, pero decide cambiar para convertirse en una buena persona. Esta comedia cuenta con un gran reparto que incluye a Kristen Bell y Ted Danson, y es una de las mejores y más entrañables sitcoms de los últimos tiempos.

Jessica Jones

¿De qué se trata? La superheroína que no quiere ser superheroína. Jessica Jones es una ex superheroína que abre su propia agencia en Hell's Kitchen para trabajar como detective privada. Mientras se encuentra en haciendo el trabajo para sus clientes, se topa con villanos que buscarán causar daño en la ciudad y sus habitantes, pero la serie también explora el pasado de la protagonista y el origen de sus superpoderes. Es una de las producciones más destacadas de Marvel en Netflix, y es mucho más adulta que lo que la compañía muestra en el cine.

One Day At A Time

¿De qué se trata? Las vivencias de una familia cubana norteamericana donde cada personaje encuentra su propio camino en la vida. En la sitcom conocemos a Penélope, la madre de familia y enfermera veterana del Ejército de Estados Unidos que regresa a su vida civil mientras se recupera del trastorno por estrés postraumático, su madre cubana Lydia Riera (interpretada por la legendaria Rita Moreno), y sus hijos Elena y Alex.

The Alienist

¿De qué se trata? A mediados de la década de 1890 se reúne un equipo conformado por tres personas que decide no hacer caso a la policía de Nueva York e investigar por su propia cuenta a un asesino serial que está tras los niños que se prostituyen en la calle. Este thriller psicológico no solo es atractivo por sus méritos, sino porque mezcla hechos ficticios con detalles reales, ya que aparece Teddy Roosevelt Jr. como el jefe de policía.

Paquita Salas

¿De qué se trata? La producción española está protagonizada por Paquita Salas, quien era la mejor representante de actores en la década de 1990, a la que le cambia la vida cuando Macarena García, su actriz más conocida decide abandonarla de forma inesperada. Junto a Magüi, su leal asistente, y Álex, un repartidor, se lanza a la caza de su próximo gran talento. Si buscan una serie fresca, original, llena de emociones y risas, esta es su mejor opción.

Good Girls

¿De qué se trata? Tres madres de familia se enfrentan a la crisis económica en su vida cotidiana, pero el dinero no les alcanza. Cuando ya deciden poner punto final a esa situación, se proponen dar un golpe en un supermercado para luego repartirse el dinero robado, sin embargo descubren que se han involucrado en algo mucho más complicado que involucra a la mafia, a un criminal que las persigue y al jefe del local que las reconoce y trata de amenazarlas con entregarlas a la justicia.

Hannibal

¿De qué se trata? La serie desarrollada por Bryan Fuller usa personajes y detalles de las novelas de Thomas Harris , pero se centra en la relación entre el investigador del FBI Will Graham y el doctor Hannibal Lecter, que se convierte el peor enemigo de Graham y a la vez en la única persona que puede entenderlo. Solo necesitó de tres temporadas para convertirse en una producción de culto que no ha vuelto a ser renovada.

Signal

¿De qué se trata? La producción coreana tiene una trama muy original: junta a dos personas, un detective y un perfilador de casos a través de un walkie talkie donde se podrán comunicar para resolver crímenes. Lo que la hace diferente es que uno está en 1986 y el otro en 2015, por lo que se ayudarán para juntos "predecir" casos y también para resolver entre los dos aquellos que parecen más difíciles. Cabe destacar que la serie fue creada y escrita por la mujer que hizo lo mismo para Netflix en Kingdom, así que la calidad está asegurada.

Crashing

¿De qué se trata? Si quieren saber qué estaba haciendo Phoebe Waller-Bridge antes de Fleabag (100%), deben ver Crashing. Esta producción británica se centra en un grupo de personas de veintitantos años que realizan tutelas de propiedad, que consiste en un acuerdo en el que reciben alojamiento barato a cambio de vivir con flexibilidad en lugares que pueden ser inusuales.

Alias Grace

¿De qué se trata? La adaptación de otro de los libros de Margaret Atwood merece tanta atención como The Handmaid's Tale (80%). Dirigida por Mary Harron, se basa en el caso de un doble asesinato real de un hombre y su ama de llaves, por los que Grace Marks recibe la condena de cadena perpetua. La producción no solo se centra en eso, sino que presenta las evaluaciones que le hace un psicólogo a Grace, luego de haber pasado sus primeros 15 años en prisión.

The Sinner

¿De qué se trata? Comenzó como una serie que mostraba los hechos que llevaron a que una madre joven a asesinar a un hombre en un lugar público y en plena luz del día. Los episodios presentan al detective Ambrose que intenta averiguar si realmente lo hizo sin motivo aparente, lo que le permitirá descubrir que hay mucho más allá de lo que aparenta. Nació como una serie limitada que se convirtió en una antología, cuyas siguientes temporadas se enfocan en casos diferentes pero igual de perturbadores.

Criminal: UK/Germany/Spain/France

¿De qué se trata? Esta es una propuesta diferente de Netflix, que consiste en una franquicia conformada por cuatro series que transcurren en lugares diferentes pero siguen una misma idea y formato. Criminal: Reino Unido, Criminal: España, Criminal: Alemania y Criminal: Francia, todas sobre policías, sospechosos y los juegos psicológicos a los que se recurren para resolver crímenes.

Continúa leyendo: Netflix donará US$100 millones para ayudar a los trabajadores afectados por el coronavirus