Estas son las mejores tablas de cocina para cortar como los grandes chefs

Dicen que el mejor compañero de un gran cocinero, sea de la gastronomía que sea, es un buen cuchillo. Habrá algunos que, por el producto que trabajen o el tipo de cocción que practiquen, te digan que este elemento es secundario, pero seguro que te ponen en primer lugar todo tipo de herramientas sencillas que, si son de calidad, marcan la diferencia en sus cocinas. Y una de ellas puede ser una buena tabla de cocina.

A la hora de escoger entre unas y otras, debes tener muy en cuenta el tamaño y el material con el que han sido fabricadas, además de aspectos secundarios (pero también importantes) como su diseño o su ligereza. Y es que cualquier receta exige de la manipulación de ingredientes, por lo que es mejor trabajarlos con comodidad, orden y seguridad. Es por eso por lo que debes tener al menos un par de ellas en la cocina. Antes de contarte cuál es la que más te conviene, vamos a decirte qué debes tener en cuenta a la hora de elegirla.

Utensilios de cocina de Zara Home
Utensilios de cocina de Zara Home

¿Qué debe tener una buena tabla de cocina?

  • Debe ser firme y amplia.

  • Para cortar y manipular ingredientes, lo mejor es que elijas las que se fabrican en madera (las más habituales son las de haya, olivo, arce, roble o bambú) o materiales sintéticos como el plástico. Si eliges estas últimas, que se estropean con mayor facilidad, invierte en una buena, será más duradera y no acumulará olores. Las primeras, sin embargo, son más seguras a nivel bacteriano, pero también estropean un poco más nuestros cuchillos.

  • Para servir, puedes escoger otros materiales como la piedra, la pizarra, el cristal o el mármol.

Ahora sí, vamos con nuestra selección de las mejores tablas de cocina.

LEE TAMBIÉN: 15 básicos de cocina que te harán la vida más fácil