Anuncios

Melissa Barrera, la ex participante de 'La Academia' que está triunfando silenciosamente en Hollywood

(Photo by Michael Kovac/Getty Images for Starz Entertainment, LLC )
(Photo by Michael Kovac/Getty Images for Starz Entertainment, LLC )

Por José Rivero-. Pocos son los alumnos de 'La Academia' de TV Azteca que han logrado consolidar una carrera en la música y la televisión, y Melissa Barrera ha sido un ejemplo de que aunque no haya tanto ruido sobre su carrera en Estados Unidos, está dando pasos firmes en su conquista del mercado americano.

La originaria de Monterrey, Nuevo León, interrumpió sus estudios en la Universidad de Nueva York cuando hizo casting y fue seleccionada para la novena edición del reality show 'La Academia'; aunque no ganó, sí consiguió empleo como actriz en la telenovela 'La Mujer de Judas', y posteriormente formó un dueto musical con el argentino Sebastian Martingaste.

En la cadena TV Azteca protagonizó telenovelas como 'Siempre tuya Acapulco' (2014) y 'Tanto amor' (2015). Su pasión siempre fue la comedia musical y trabajó en musicales mexicanos como 'Hoy no me puedo levantar' y también participó en la tercera temporada de 'Club de Cuervos' de Netflix. Pero decidió ir a Hollywood a probar suerte.

‘Vida’, ¿suerte o destino?

Aunque inicialmente no haría la audición porque el personaje requería un desnudo, no se resistió al texto de Tanya Saracho y obtuvo el primer crédito en 2018 de 'Vida', la producción de Starz, un canal de televisión premium estadounidense.

Pero no fue fácil. Había sido su tercera audición y no tenía una visa de trabajo. Así que Starz decidió posponer la filmación con tal de incluirla en el proyecto.

Esta semana se estrena la segunda temporada de 'Vida', una serie donde interpreta a 'Lyn', una alocada cantante latina que regresa a vivir a Los Ángeles junto a su hermana 'Emma' (Michel Prada), con quien no tiene nada en común más que la muerte de su madre y una herencia que incluye un bar LGBT.

También te puede interesar: Michel Prada y Melissa Barrera hablan de 'Vida'

Al cine y en inglés

Hace un mes se confirmó que será parte del elenco de 'In the heights', la adaptación fílmica del musical de Broadway de Lin-Manuel Miranda ganador del Tony en 2008, que se estrenará el 26 de junio de 2020.

La mexicana trabajará junto a Leslie Grace, Anthony Ramos y Corey Hawkins. Interpretará a 'Vanessa', una chica que trabaja en un salón local de Washington Heights, Nueva York.

Cuando Lin-Manuel Miranda, protagonista del exitoso musical 'Hamilton', la anunció como parte del elenco, Melissa aseguró: "Mi corazón va a explotar de amor y agradecimiento. Los sueños sí se cumplen mi gente".

También te puede interesar: Melissa trabajará con Lin-Manuel Miranda, actor de 'El regreso de Mary Poppins'

Las buenas noticias no se han detenido para Melissa, pues Variety confirmó en exclusiva que Sony Pictures adquirió los derechos de la ópera 'Carmen', de Benjamin Millepied, para realizar una nueva versión.

Barrera será la protagonista, junto a Jamie Dornan, famoso por su actuación de 'Christian Grey' en la saga '50 sombras de Grey'. Aún no hay fecha de estreno, pero la producción ya está en marcha.

Según Reforma, la actriz comentó que interpretará a una mexicana que cruza ilegalmente la frontera. "Es una historia muy oscura, con música original de Nicholas Britell, que personalmente me vuela la cabeza como compositor, es lo máximo. Está trabajando con Julieta Venegas para las letras en español".

Otras actrices mexicanas como Karla Souza, Ana de la Reguera, Kate del Castillo y Eiza González también han probado suerte en Hollywood y han hecho algunas películas, pero quizá no tienen el extra que le ha abierto diferentes puertas a Melissa Barrera: cantar y una formación de comedia musical.