Meloni transmite por teléfono su "pleno apoyo" a Zelenski

Roma, 4 oct (EFE).- La líder del partido ultraderechista Hermanos de Italia y ganadora de las últimas elecciones, Giorgia Meloni, transmitió hoy su "pleno apoyo" al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante una conversación telefónica.

Meloni, probable próxima primera ministra de Italia, confirmó "el pleno apoyo a la causa por la libertad del pueblo ucraniano" y rechazó la anexión rusa de cuatro regiones por considerar que "no tiene algún valor jurídico ni político", según un comunicado.

Asimismo se ha comprometido con Zelenski en intentar "todo esfuerzo diplomático útil para acabar con el conflicto".

El presidente ucraniano, como ya hiciera anteriormente por Twitter, felicitó a Meloni por su victoria en las elecciones generales, la invitó a Kiev y expresó su deseo de "poder contar con una provechosa colaboración con el próximo Gobierno italiano".

Asimismo celebró el nuevo decreto para el envío de un quinto paquete de armas italianas, a examen por el Comité parlamentario para la Seguridad de la República (COPASIR), encargado de supervisar las labores de inteligencia del país.

Meloni ganó las elecciones del 25 de septiembre con un 26 % de los votos y, una vez se constituya el nuevo Parlamento, previsiblemente recibirá el encargo para formar Gobierno del jefe del Estado, Sergio Matterella.

Así podría convertirse en la primera mujer en gobernar Italia, en coalición con el conservador Silvio Berlusconi y el ultraderechista Matteo Salvini, este último admirador del presidente ruso, Vladimir Putin, y a menudo crítico con armar a la resistencia ucraniana.

(c) Agencia EFE