Los memes del Racing - Boca: la pelea entre Benedetto y Zambrano y el VAR del penal

·4  min de lectura
Los memes tras el Boca Racing hicieron mucho foco en la pelea entre Benedetto y Zambrano
Los memes tras el Boca Racing hicieron mucho foco en la pelea entre Benedetto y Zambrano

El clásico entre Racing y Boca que se presentaba como uno de los encuentros más calientes de la 13° fecha del torneo local dejó muchas situaciones que los hinchas canalizaron en forma de memes del partido que inundaron Twitter.

Racing - Boca: condenados al cero por los arqueros, la ineficacia y la negativa de Rapallini a dar un penal por VAR

La gracia de los usuarios fue superior a la calidad del juego, en el que se impuso La Academia, aunque el equipo local no pudo atravesar la valla que defendía Agustín Rossi, envuelto en una polémica por el futuro de su contrato con el club de la Ribera.

El Xeneize se despertó en el último cuarto del partido y estuvo cerca del triunfo. Casi sobre el final, la polémica surgió ante una mano de Jonathan Gómez en el área de Racing que el árbitro Fernando Rapallini no cobró por considerar que había una falta previa de Sebastián Villa; al final, el encuentro que terminó como había empezado, sin goles de ningún lado.

Pero antes de todo eso ya había ocurrido la principal situación por la que se recordará el partido: al regresar del descanso, las cámaras de TV notaron que el defensor Claudio Zambrano tenía hinchado un costado de la cara, en lo que se especuló podía ser un golpe.

Los comentaristas relacionaron la situación con Darío Benedetto, quien a su vez tenía un arañón en el cuello. Mientras comenzaba el complemento se confirmaron las versiones que hablaban de una pelea entre ambos, un episodio del que todavía faltan conocerse los detalles aunque ya no se dude de su veracidad.

Este fue uno de los ejes en los memes de redes sociales, que relacionaron el encontronazo con otro protagonizado ayer entre los directores técnicos Thomas Tuchel y Antonio Conte, del Chelsea y el Tottenham Hotspur respectivamente.

Otros quisieron elevar la situación del vestuario xeneize al Consejo de Fútbol que dirige Juan Román Riquelme y cuyos laderos, el Patrón Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo ‘Chelo’ Delgado, siempre son blanco usual de los chistes en redes sociales.

Luego de esta agitada pelea, el segundo tiempo notó un enfriamiento de Racing y una posterior ofensiva de Boca, que encontró un motivo para protestar sobre el final del partido: un choque entre el delantero de Boca Sebastián Villa, el arquero de Racing Gabriel Arias y el defensor Jonathan Gómez se polemizó cuando el jugador de la Academia tocó la pelota con la mano desde el suelo.

Aunque desde el mundo Boca se alzaron inmediatamente con críticas y acusaciones, un video prolongado mostró el por qué de la decisión de Rapallini de continuar el juego: un visible planchazo del colombiano, que inhabilitó la jugada antes del otro momento memorable del partido.

Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana en la Ciudad de Buenos Aires

Por eso la mayoría de los memes que llegaron a Twitter tienen que ver con la pelea entre Zambrano y Benedetto o el supuesto penal de Gómez, así como otros aspectos del encuentro como la sobresaliente actuación de Agustín Rossi, que junto a su contraparte en Racing Gabriel Arias fueron decisivos para que el marcador no se moviera en los 90 minutos.

Los mejores memes de Racing - Boca

Los hinchas de Boca también recordaron la pelea entre Thomas Tuchel y Antonio Conte
Los hinchas de Boca también recordaron la pelea entre Thomas Tuchel y Antonio Conte
Los memes tras el partido entre Boca y Racing hicieron foco en la pelea entre Darío Benedetto y Claudio Zambrano
Los memes tras el partido entre Boca y Racing hicieron foco en la pelea entre Darío Benedetto y Claudio Zambrano
El supuesto penal de Jonathan Gómez también fue tema de memes entre los hinchas de Boca
El supuesto penal de Jonathan Gómez también fue tema de memes entre los hinchas de Boca