Anuncios

Menor afluencia de lo esperado el velatorio de cuatro días de Isabel II

La vigilia de Isabel II en Westminster Hall credit:Bang Showbiz
La vigilia de Isabel II en Westminster Hall credit:Bang Showbiz

El féretro de la monarca pasó cuatro días en Westminster Hall para que sus súbditos pudieran acudir a presentarle sus respetos. A pesar de las largas colas que se formaron a lo largo del río Támesis, que alcanzaron las doce horas de espera, se calcula que la multitud que se acercó a despedir a Isabel II fue bastante menor de lo que había previsto inicialmente el gobierno británico.

En total, unas 250.000 personas tuvieron la oportunidad de acceder al salón donde reposaban los restos mortales de la soberana entre la tarde del miércoles 14 de septiembre y las seis y media de la mañana de lunes 19. Sin embargo, la secretaria de Cultura, Michelle Donelan, ha matizado que la cifra es tan solo una estimación inicial y que el número real se dará a conocer a su debido tiempo.

Para poner estos números en contexto se puede recurrir a otros acontecimientos históricos que ha vivido el país. Antes del último funeral de estado que se celebró en Reino Unido cuando falleció el antiguo primer ministro Winston Churchill en 1965, más de 320.000 personas desfilaron por delante de su ataúd, y unas 300.000 asistieron al entierro del padre de la soberana, el rey Jorge VI, en 1952.