Mercadona reforzará su presencia en Portugal durante 2021 con 9 supermercados

Lisboa, 26 feb (EFE).- La cadena de Mercadona, que cuenta con 20 supermercados en Portugal desde que su presidente, Juan Roig, inaugurara la primera tienda en julio de 2019, prevé abrir nueve más a lo largo de 2021.

Según un comunicado divulgado hoy por Mercadona, estas nueve tiendas estarán ubicadas en las regiones de Aveiro, Braga y Oporto, en el norte del país, donde también operan los otros veinte supermercados.

Además de los 1.700 empleados que ya tiene en Portugal, Mercadona prevé contratar a otras 500 personas para las nuevas tiendas que abrirá este año.

Junto a las oficinas de gestión y los supermercados, Mercadona dispone de un Centro de Innovación en la ciudad de Matosinhos (región de Oporto) y un Bloque Logístico en Póvoa de Varzim (norte) donde operan 258 trabajadores desde el que abastecen a todas las tiendas y que tiene una comunicación directa con un bloque logístico similar que Mercadona tiene en León (norte de España).

Desde que la cadena de supermercados abriera su primer establecimiento en Portugal -su primera expansión internacional-, han logrado tener un total de 300 proveedores, cuyos productos se ponen a la venta en los supermercados portugueses y también en los españoles.

Para cumplir con sus compromisos de responsabilidad social corporativa, durante 2020 Mercadona donó 1.200 toneladas de bienes esenciales que se distribuyeron a través de diferentes entidades portuguesas.

(c) Agencia EFE