MERCADOS GLOBALES-Wall Street apunta a apertura al alza y la libra rebota tras desplome récord

Imagen de archivo del logo de London Stock Exchange Group en la entrada de la Bolsa de Londres en Londres

Por Carolyn Cohn

LONDRES, 27 sep (Reuters) - Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses apuntaban a una apertura al alza en Wall Street el martes, mientras la libra esterlina rebotaba desde los mínimos históricos tocados esta semana frente al dólar, ya que los inversores hacían balance tras los recientes movimientos bruscos del mercado.

* Los futuros del S&P subían un 1,25% después de que Wall Street cayó en la sesión anterior; el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense bajaba desde el máximo de 12 años tocado el lunes; y el dólar retrocedía desde su cota más elevada en 20 años frente a una cesta de seis destacadas divisas.

* Los mercados desconfían del ritmo de las subidas de las tasas de interés en Estados Unidos para calmar la inflación, una preocupación que ha perjudicado a los activos de riesgo y ha impulsado a la divisa estadounidense.

* "Las expectativas de las tasas en Estados Unidos han aumentado de forma significativa", dijo Andrew Hardy, de Momentum Global Investment Management, aunque añadió que "los mercados ya han descontado una gran cantidad de tendencias bajistas".

* La libra esterlina se desplomó el lunes hasta un mínimo histórico de 1,0327 dólares debido a la preocupación por la financiación de los recortes fiscales anunciados en Reino Unido, que se suman a las enormes subvenciones a la energía.

* No obstante, el martes se recuperaba un 4,6%, a 1,0806 dólares, después de que el Banco de Inglaterra dijo a última hora del lunes que no dudará en cambiar las tasas y que está siguiendo los mercados "muy de cerca".

* El rendimiento de los "gilts" británicos a cinco años llegó a subir 100 puntos básicos en dos días de negociación, pero caía 29 puntos básicos el martes.

* Por su parte, el retorno de los bonos del Tesoro a diez años bajaba 7 puntos básicos tras tocar un máximo del 3,933% en la víspera.

* El índice de acciones mundiales de MSCI ganaba un 0,15% tras alcanzar el lunes su mínimo desde noviembre de 2020. Las acciones europeas avanzaban un 0,8% y el FTSE británico operaba estable.

* El índice más amplio de MSCI de acciones asiáticas excluyendo Japón tocó un nuevo mínimo de dos años antes de mejorar un 0,35%. El Nikkei japonés subió un 0,5%.

* El índice dólar cedía un 0,27%, a 113,56 unidades, después de haber tocado 114,58 el lunes, su valor más alto desde mayo de 2002. El euro ganaba un 0,36%, a 0,9641 dólares, tras operar en mínimos de 20 años en la víspera.

* Los precios del crudo ganaban más de un 1,5% a las 1249 GMT, tras caer a mínimos de nueve meses en la sesión anterior, ayudado por las restricciones de suministro en el Golfo de México antes del huracán Ian y por un leve declive del dólar.

* El oro, que tocó en la sesión previa su nivel más bajo en dos años y medio, trepaba un 1,2%, a 1.640 dólares la onza.

(Reporte adicional de Xie Yu en Hong Kong; editado en español por Carlos Serrano)