Anuncios

Mercados operan neutrales a la espera de nóminas EEUU; Credit Suisse se dispara

Por Huw Jones

LONDRES, 7 oct (Reuters) - Los mercados operaban estables el viernes, ya que los inversores esperan el reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos que se publicará antes de la apertura en Wall Street, aunque tienen pocas esperanzas de que alteren la perspectiva de más subidas de tasas de interés.

* Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses registraban pocos cambios.

* Las acciones de Credit Suisse escalaban un 6,8% tras anunciar que recomprará hasta 3.000 millones de francos suizos de deuda, después de un desplome en su cotización por rumores infundados de que su futuro estaba en duda.

* Los índices bursátiles borraban en gran medida sus pérdidas iniciales gracias a que los fabricantes de chips Samsung y AMD señalaron una caída de la demanda, achacándola a la inflación, las subidas de tasas y el impacto de la invasión rusa de Ucrania.

* La débil producción industrial alemana de agosto fue una prueba más de que la mayor economía de Europa sigue cayendo en la recesión, según el banco ING. El dólar cotizaba estable, pero los precios del crudo ganaban un 1% ante la amenaza de los recortes de producción.

* "Sin señales concretas de que se haya alcanzado el pico de inflación, y con un informe laboral que probablemente no sugiera a la Fed que su actual política está teniendo un impacto negativo en el crecimiento, las perspectivas para la renta variable, la renta fija y el apetito por el riesgo en general siguen siendo pesimistas", dijo Stuart Cole, de Equiti Capital.

* El índice paneuropeo STOXX 600 operaba con una leve alza, en camino a su mayor ganancia semanal desde fines de julio, aunque sigue acumulando un desplome cercano al 19% en el año. La medida mundial de acciones de MSCI bajaba un 0,2%, lo que supone un descenso del 24% en el año.

* En Asia, el Nikkei japonés cayó un 0,7%, mientras que el Kospi surcoreano cedió un 0,2%, lastrado en parte por el descenso de las acciones de Samsung.

* El Hang Seng de Hong Kong cedió un 1,4% y sus valores tecnológicos cayeron un 3%. Las acciones de China continental no cotizaron por un festivo nacional.

* El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense operaba al 3,8388%.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, cotizaba con pocos cambios a 112,117 unidades tras un repunte de dos días del 1,84% desde un mínimo de dos semanas.

* La libra esterlina subía un 0,4%, a 1,12 dólares, a poca distancia aún del mínimo semanal frente a su par estadounidense. El euro operaba plano a 0,9803 dólares.

* El petróleo ganaba un 1%, ampliando sus avances tras el anuncio de recortes de producción de la OPEP+.

(Reporte de Huw Jones, Lucy Raitano y Kevin Buckland; editado en español por Carlos Serrano)