La pareja del hombre de cuya muerte Pablo Lyle ha sido convicto da sus primeras declaraciones: "Justicia del Señor"
Jose A. Iglesias/Miami Herald/Tribune News Service via Getty Images
Mercedes Arce, pareja de Juan Ricardo Hernández, habló a la salida del tribunal de Miami-Dade en el que el actor mexicano Pablo Lyle ha sido declarado responsable de su muerte. "[Estoy] sin palabras]", dijo a la periodista Tanya Charry de El gordo y la flaca (Univision).
Sin palabras y llorando desconsoladamente se vió a Arce al escuchar el veredicto de los seis miembros del jurado tras dos semanas de juicio. "[Fue] la justicia del Señor", finalizó Arce.
Hernández, de 63 años, perdió la vida el 4 de abril del 2019 debido a "complicaciones de una herida contundente en la cabeza" que se produjo tras recibir un golpe de Lyle en una disputa por un incidente de tráfico pocos días antes en una calle de Miami.
De acuerdo a la policía, Lyle se desplazaba al aeropuerto de Miami con su esposa Ana Araujo y sus dos hijos en un auto conducido por su cuñado cuando se atravesaron ante otro vehículo, que era conducido por Hernández. Este se bajó en un semáforo y golpeó el auto en el que viajaba el actor.
En un video del incidente, se observa a Lyle bajar de su auto, acercarse a Hernández y propinarle un golpe que lo hace caer al suelo. Después el mexicano regresa a su auto y abandona el lugar. Hernández fue trasladado a un hospital, donde falleció cuatro días después a causa de un traumatismo.
Tanto Arce como le esposa de Lyle estuvieron presentes en el juzgado, sin llorar, Araujo por su lado abrazó y besó al padre de su hijos antes de que fuera esposado y puesto a disposición de las autoridades.