La soltería de Merche: no quiere novios y aún llora dos grandes pérdidas

Merche está viviendo un momento de serenidad después de dos años complicados a nivel personal. A punto de lanzar su nuevo disco, la gaditana reaparecía en televisión hace solo unos días para sorprender a uno de sus fans en Déjate querer, espacio presentado por Toñi Moreno y ahí recordaba uno de los peores momentos de su vida, la muerte hace un año del que fuera su pareja Álex Casademunt. A esa terrible pérdida se le han sumado otras piedras en el camino que han hecho que ahora esté centrada en la música, su gran amor junto a su hija.

Merche celebra dos décadas en el mundo de la música con un nuevo disco y una gira. (Photo by Angel Manzano/Redferns)
Merche celebra dos décadas en el mundo de la música con un nuevo disco y una gira. (Photo by Angel Manzano/Redferns)

Este 2022 está suponiendo un soplo de aire fresco para la artista, que cumple dos décadas en el mundo de la música. Para celebrarlo lanza nuevo álbum, 20 conmigo, y comenzará una gira por toda España en la que sus fans podrán disfrutar de sus grandes hits como Si te marchas o Abre tu mente. Pero aunque ahora está feliz y serena, lo cierto es que los últimos dos años han sido difíciles en el plano personal para la cantante de la gran sonrisa.

Ruptura antes del confinamiento

Con la llegada de la pandemia en 2020 comenzaron a surgir algunos rumores que apuntaban a una ruptura sentimental entre la artista y el ex gran hermano Arturo Requejo. La pareja mantenía una relación desde hacía siete años y parecía que todo iba viento en popa pero en pleno confinamiento saltaba la noticia de su separación. Según contó la propia Merche en ¡Hola!, ya llevaban varios meses separados por lo que no tuvieron que pasar los meses de encierro juntos. Requejo habló de la ruptura poco después en el canal MtMad de Mediaset y aseguró que él había cerrado ya esa página sentimental de su vida. "Yo ya he pasado página. Cuando hay una relación desgastada, no pasa nada. Es positivo para los dos, porque tenemos que tomar otros caminos más positivos, así que la ruptura siempre va a ser para bien. Ella ahora está mejor y yo también estoy bien", comentaba.

La cantante y el vasco se habían conocido en 2013 durante una fiesta organizada por Kiko Rivera y en el sexto aniversario de su amor, el ex concursante del reality más famoso hablaba con mucho cariño de su novia. "Se enamoró locamente… y tímido yo, no le pedí salir hasta el 11 de abril". Tras el comienzo de su relación él dejó los medios para centrarse en su pareja y en la hija de ésta, a la que Merche adoptó en febrero de 2014, poco después de iniciar su romance. "La gente intentaba envenenar en las redes y nosotros queríamos tener la vida más tranquila posible. Decidí dedicarme a ella y a mi familia para estar más tranquilo", contaba.

La ruptura de Merche y Arturo salió a luz justo con el Merlos Gate y la irrupción en el mundo del corazón de Alexia Rivas. Se comentó que el ex gran hermano podría haber mantenido supuestamente una relación con la reportera y ahí fue donde se dijo que él y Merche ya no estaban juntos para que no surgieran rumores malinencionados. "Mi relación, que estaba acabando bien, pues al final no acabó bien. Me robaron una conversación y se hicieron cosas muy feas para malmeter entre ella y yo. Fueron cosas muy feas que no tolero", decía Requejo con su habitual sinceridad.

Soltera (y encantada de estarlo)

Dos años después de su ruptura, Merche no ha encontrado de nuevo el amor, al menos que se sepa de manera pública, pero ella ha explicado que no tiene ningún miedo a volver a enamorarse. "No busco nada ni estoy cerrada a nada. Es verdad que yo soy de relaciones muy largas, llevo toda la vida con pareja. Estoy acostumbrada a tener un compañero a mi vera siempre. Tengo ganas de estar tranquila. No estoy cerrada a nada pero tampoco creas que tengo una ilusión tremenda. Estoy bien sola. Estoy descubriendo que me gusta estar sola y ser madre soltera, me encanta la locura de compaginar el trabajo con mi hija y saber que soy autosuficiente. Si conozco a alguien que me aporte y me haga más feliz aún, genial, sino así estoy feliz y contenta", explicaba en la citada entrevista en ¡Hola!

Su hija es hoy su gran amor. "Me encantan los niños y yo soy de una familia humilde y quiero ayudar a los demás. No me importa de dónde sea ni la edad. Mi madre me está apoyando muchísimo. Yo de niña decía que quería tener un orfanato y ayudar a los niños sin hogar. Esa idea es imposible pero ahora sé que puedo aportar mi granito de arena", decía tras la adopción de la pequeña. "Yo me he sentido muy querida siempre. Es precioso sentir el hormigueo aunque dure seis meses. Me siento afortunada. Yo he hecho daño sin darme cuenta", afirmaba en Diez Minutos.

Por su parte, Arturo ha vuelto a enamorarse. Fue en el verano de 2020 cuando Requejo conoció a una joven llamada Tamara que es profesora de yoga y desde entonces se volvieron inseparables. "Llevamos desde junio enamorados. Compartimos las mismas ideas en cuanto a la vida", decía en Outdoor. Tamara es profesora de yoga en La morada de Letur, un hotel en Albacete en plena naturaleza dedicado al bienestar, donde Arturo vive y trabaja dedicándose a los productos ecológicos.

Dos pérdidas que le han marcado

El primer gran mazado para la artista gaditana llegó en 2019. Fue entonces cuando tuvo que despedir a su padre, Pedro Trujillo, que también era cantante muy conocido en Cádiz, al que estaba muy unida y del que heredó su amor por la música. "Hoy es el día más triste de mi vida. Gracias al hospital Puerta del Mar por todo lo que han cuidado a mi padre durante su larga enfermedad", comenzaba escribiendo en sus redes sociales. "Que tengas un viaje maravilloso papá. Canta en el cielo, que yo cantaré contigo siempre", añadía emocionada.

Pero sin duda, el gran mazazo que ha marcado los últimos tiempos de la vida de Merche ha sido la trágica muerte en un accidente de coche de Álex Casademunt en marzo de 2021. La cantante y el ex triunfito habían sido pareja durante cuatro años y mantenían una relación de amistad muy cercana. "Ha sido una noticia horrible, aún no puedo creerlo. Nosotros nunca perdimos el contacto. Era muy especial, un ser con mucha luz que siempre iluminaba todo", decía pocas horas después de conocerse la pérdida en el programa de Canal Sur Radio La mañana de Andalucía. "Es muy fuerte, era muy joven y tenía muchas ganas de vivir. A mí me solía mandar muchos vídeos cantando con su guitarra, el piano, la batería... Qué duro, lo siento con todo mi alma", decía entre lágrimas en Sálvame donde además recordaba su historia de amor.

"Hace muchos años, éramos unos niños, ya habrán pasado 14 años... Era muy cariñoso, una persona alegre, con mucha luz, esas personas que cuando se van las echas mucho en falta. Era un torbellino de alegría y de ganas de vivir, miraba con unos ojos muy bonitos, los ojos más bonitos del mundo", comentaba emocionada. También en Instagram quería despedirse de Álex, que falleció con tan solo 39 años, con unas bonitas palabras: "Tengo el alma rota en un millón de pedazos... siempre estarás en mi corazón, Alex de mi vida, tus ganas de vivir, tu talento, tus locuras, tú corazón bonito... Muchos años juntos y nunca dejamos de estarlo... Siento con toda mi alma tu pérdida. Mi más sentido pésame a toda la familia. Buen viaje bonito mío", escribía junto a una foto de los dos juntos y felices.

Su pequeño homenaje a Casademunt

Meses más tarde, Merche reconocía que esa pérdida repentina le seguía doliendo mucho: "Es de esas personas que la herida que produce su ausencia, cuesta cicatrizar. Siempre va a estar ahí". En su nuevo disco, la artista ha querido dedicarle una de las canciones titulada Este Lunes, que ella misma compuso poco después de fallecer Àlex Casademunt. "Todavía no me hago a la idea de su muerte. Parece mentira que alguien con tanta vida, energía y alegría ya no esté con nosotros. En mi corazón siempre estuvo él. Nosotros dejamos la relación, pero nunca dejamos de estar juntos. Ni siquiera ahora que ya no está", comentaba y poco después admitía que aún no había podido borrar su número de su teléfono móvil.

"Cuando falleció Álex, le di forma a esta canción para que fuese mi pequeño homenaje hacia él. Cambié todo el concepto, porque hasta la producción y los arreglos están basados en su personalidad... Y yo lo que quería era contar mi historia con él. Simplemente es un 'te quiero'. Es un 'no te has ido, estás aquí conmigo y te siento'", decía en LOC sobre el tema compuesto para Casademunt.

De hecho, hace tan solo unos días, poco después del primer aniversario de la muerte del cantante, Merche concedía una entrevista en Déjate querer con Toñi Moreno, en la que habló con mucha emoción de la pérdida más dura de su vida. "Ha pasado ya un año desde que nos dejó pero yo le siento cada día a mi lado, él fue uno de los amores de mi vida, era como un torbellino, estuvimos cuatro años juntos con nuestras idas y venidas porque éramos muy jóvenes pero siempre fue maravilloso conmigo", explicaba entre lágrimas. "Yo es que lo siento conmigo. Era un hombre que tenía tantísima energía, tantísima luz…", concluía.

Más historias que te pueden interesar:

VIDEO: La complicidad entre Aitana y su novio Miguel Bernardeau tras finalizar el rodaje de su primera ficción televisiva