Anuncios

Merck entregará a Unicef 3 millones de ciclos de terapia covid

(Bloomberg) -- El fabricante de medicamentos Merck & Co. dijo que entregará a la organización mundial de ayuda Unicef hasta 3 millones de ciclos de tratamiento de molnupiravir, el fármaco para el covid-19 desarrollado con Ridgeback Biotherapeutics LP.

Most Read from Bloomberg

Las empresas proporcionarán las dosis en el primer semestre del año para su distribución a más de 100 países de bajos y medianos ingresos luego de las autorizaciones regulatorias, según un comunicado publicado el martes.

La píldora ha sido aprobada para su uso para prevenir la hospitalización y la muerte en pacientes con alto riesgo de desarrollar covid grave. Molnupiravir y la terapia oral Paxlovid de Pfizer Inc. parecen funcionar mejor contra la variante ómicron que los tratamientos con anticuerpos monoclonales que se deben infundir.

Merck pudo fabricar 10 millones de ciclos de tratamiento del fármaco a pesar de los problemas de cadena de suministro que han afectado a muchas empresas, dijo el director ejecutivo, Rob Davis, la semana pasada.

Nota Original:

Merck to Supply Unicef With 3 Million Courses of Covid Therapy

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2022 Bloomberg L.P.