Merck firma acuerdo con UNICEF para suministrar 3 millones de terapias con fármaco contra el COVID

·1  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa del logo de Merck

18 ene (Reuters) - Merck & Co. Inc y su socio Ridgeback Biotherapeutics dijeron el martes que firmaron un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para suministrar hasta 3 millones de terapias de su píldora antiviral contra el COVID-19.

Merck ofrecerá la píldora, molnupiravir, a UNICEF durante el primer semestre de 2022 para su distribución en más de 100 países de ingresos bajos y medios, con las autorizaciones regulatorias correspondientes, dijeron las compañías.

La píldora recibió la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) en diciembre y también ha sido aprobada en varias otras naciones, como India, México y Reino Unido. Muchos países han firmado acuerdos de suministro con Merck para el fármaco.

Merck dijo en enero que espera que el molnupiravir sea efectivo contra la variante ómicron del virus, que ha provocado un aumento en los casos hospitalizaciones por COVID-19 en todo el mundo.

(Reporte de Manas Mishra y Amruta Khandekar en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.