Anuncios

Merlina: Jenna Ortega inicialmente rechazó protagonizar la serie porque ya había hecho mucha televisión

Merlina: Jenna Ortega inicialmente rechazó protagonizar la serie porque ya había hecho mucha televisión
Merlina: Jenna Ortega inicialmente rechazó protagonizar la serie porque ya había hecho mucha televisión

Jenna Ortega es una de las actrices jóvenes más populares del momento gracias a su papel protagónico en Merlina (69%), la serie de Netflix que dominó en el streaming el año pasado con sus impresionantes números de audiencia. Si bien Merlina es la serie con la que muchos fanáticos conocieron a Jenna Ortega, la estrella de You (91%) lleva más de una década actuando en programas de televisión, y es por esto que inicialmente rechazó el rol de Merlina Addams. Entérate de los detalles a continuación.

Por si te lo perdiste: Merlina: Jenna Ortega dice que la segunda temporada tendrá más horror

Justo antes de que el show de Netflix comenzara con su proceso de casting, Jenna estaba enfocada por completo en cimentar su carrera cinematográfica, por lo que al principio declinó la oferta. Esto dijo la actriz en una entrevista reciente con The Sunday Times (via IndieWire):

Recibí el correo electrónico, decliné el papel. Había hecho tanta televisión en mi vida que todo lo que siempre quise hacer eran películas. Cuando comencé a actuar, no quiero decir que nadie creyera en mí, pero al mismo tiempo nadie creía en mí. Tienes que probarte a ti mismo. Solo en los últimos tres o cuatro años he podido comenzar a hacer cine.

También te recomendamos: Rumor: Jenna Ortega interpretará a la hija de Lydia Deetz en Beetlejuice 2

Jenna tenía muy claro que quería hacer cine y pensó que protagonizar una nueva serie para la televisión podría mantener a las ofertas para la pantalla grande alejadas de su camino. Aunque al inicio la actriz de Scream 6 (81%) no aceptó el rol de Merlina, cambió de parecer gracias a que Tim Burton estaba a bordo del proyecto. Ortega continuó:

Tenía miedo de que si me unía a otro programa de televisión podría impedirme hacer otros trabajos que realmente quería y me importaban. La única razón por la que regresé es porque Tim [Burton] es una leyenda y nos llevamos muy bien. Pero incluso entonces dije: 'Ah, no, creo que estoy bien', un par [más] de veces.

Basada en el famoso personaje Wednesday Addams de La Familia Addams, Merlina es dirigida por Burton, escrita por Alfred Gough y Miles Millar , y protagonizada por Ortega, Emma Myers, Percy Hynes White, Hunter Doohan, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Gwendoline Christie y Christina Ricci. A principios de enero de este año, el programa fue renovado para una segunda temporada, algo que ciertamente no fue inesperado dada su gran popularidad.

Tras el éxito masivo de Merlina en los últimos meses del año pasado, Jenna dio un gran salto a la fama mundial y en poco tiempo se convirtió en uno de los rostros más reconocidos de la industria. Además de haber actuado en las populares series de Netflix Merlina y You, Ortega también ha trabajado en largometrajes como X (98%), The Fallout (95%), Scream (78%), Scream 6 y Terror en el estudio 666 (63%).

También lee: Scream 6 logra el mejor estreno de fin de semana de toda la franquicia