Anuncios

Merlos Gate: las teorías más locas sobre el origen del vídeo de la polémica

Una videollamada indiscreta fue el detonante de todo y llevamos ya unos cuantos días dándole vueltas al ya conocido como Merlos Gate. Este lunes, el último implicado que faltaba por hablar en la polémica sobre la infidelidad a Marta López quiso hacer algunas aclaraciones tanto en El programa de Ana Rosa como en Ya es mediodía, espacios en los que es colaborador político. Alfonso Merlos no quiso entrar en detalles pero sí que pidió perdón a la que era su novia hasta hace menos de una semana por si algo le podía haber hecho daño.

Alfonso Merlos y una joven semidesnuda en directo en Youtube
Alfonso Merlos y una joven semidesnuda en directo en Youtube

“Si cree (refiriéndose a Marta) que mi actitud no ha sido correcta o que hay cosas que no he hecho bien, no tengo problemas en pedir perdón, aunque mi objetivo era no hacer daño a otra persona”, afirmaba. El periodista no ha querido profundizar ni en su relación con la exgran hermana ni en su nueva situación amorosa. “Es bastante desagradable que haya intromisiones en mi vida privada y que no se separe la faceta profesional con otra serie de cuestiones”, ha explicado. Además, Merlos quiso añadir que “se han dicho tantas barbaridades y falsedades, que sin sentido del humor sería imposible” y ha repetido que “su pareja”, haciendo referencia a Alexia Rivas, no ha querido cobrar nada por todo lo que ha pasado.

Pero, ¿por qué esta polémica está generando tantas horas de televisión estos días? Las teorías sobre el inicio del Merlos Place son muchas y algunas de ellas muy locas. La primera teoría (muy loca) que surgió a raíz de la publicación del vídeo de Merlos en el programa en YouTube de Javier Negre, Estado de Alarma, fue que todo era una conspiración del Gobierno de España para tratar de tapar la crisis sanitaria del coronavirus.

Algunos en las redes sociales comenzaron a decir que como Merlos y Negre son dos periodistas cercanos a la derecha y que estaban denunciando los errores del Gobierno en el tema de los test a la población, desde la izquierda se había querido sacar a la luz este asunto para desviar la atención mediática y que por unos días (críticos en la cuestión del Covid-19) no se hablara más que de esto en las televisiones y que la gente solo estuviera pendiente de la infidelidad del periodista.

¿Estrategia para conseguir suscriptores?

Otra de las teorías que han estado sobre la mesa estos días ha sido la que indica que todo puede ser una estrategia de Javier Negre para conseguir visitas y suscriptores a su programa de YouTube. EL principal ideólogo de esto es Miguel Frigenti, el colaborador que suele hablar de GH y que desde hace algo más de una semana es fijo en Sálvame, que casualmente es íntimo amigo de Marta López, ya que la colaboradora es dueña de un catering y Miguel ha trabajado para ella como camarero cuando no tenía trabajo en la tele.

Esta idea queda desmontada desde el primer momento que el espacio no ha subido en número de seguidores tras la emisión del video y además, el propio Negre ha sido el primero en aclarar que no era su interés y que simplemente se trató de un error en la edición que no fue visto por el editor que tiene que hacer varios programas en un único día por no contar con los medios con los que cuenta una televisión grande.

Además, Negre ha explicado que cuando, ya emitido el programa, llamó a Merlos para contarle lo que se veía en el vídeo, fue el propio Alfonso el que le dijo que no lo quitara de la emisión y que se limitaron a poner una nebulosa sobre la imagen de Alexia para que no pudiera ser reconocida. En Todo es mentira, Melos explicó que él creía la versión de Negre.

Merlos habla del Merlos Gate en TEM.
Merlos habla del Merlos Gate en TEM.

Pero sigamos con las teorías. El fin de semana, el programa Viva la vida emitió unas imágenes de Alfonso Merlos besándose con otra mujer a principios de febrero, una mujer que obviamente no era su novia Marta López. Los colaboradores fueron tirando del hilo y al final se supo que esa misteriosa mujer mantenía una relación con Javier Negre en el momento en el que fue ‘pillada’ besándose en un bar con Merlos, que es amigo íntimo de Negre. “Fue en una comida de periodistas. Negre llegó con esa mujer y al irse le dijo a Merlos que ‘se la cuidara’. Y vaya si la cuidó”, comentaban en el plató de Emma García. Pues bien, ahí no queda la cosa. Kiko Matamoros aseguró además que Negre habría intentado quedar con Alexia Rivas hace algunos meses para cenar pero que finalmente esa cena no había llegado a producirse.

Y algo más: el propio Negre reconoció en Sálvame que le habían comentado que Merlos iba hablando mal de él y su programa, algo que no le había sentado muy bien. Con estos datos, algunos colaboradores apuntaron a que ese ‘error’ que se había colado en la emisión de YouTube podría ser una supuesta venganza por celos de Negre porque Merlos le había ‘quitado’ dos posibles relaciones sentimentales. Negre también ha querido dar carpetazo a esta teoría explicando que Alexia solo es una compañera de trabajo y que “yo fui a cenar con ella como he ido a cenar con otras mil mujeres, porque es mi amiga. Ahora mismo, está destrozada. Yo no voy a a hablar mal ni de ella, ni de Alfonso ni de Marta, porque me llevo bien con todos y les admiro a los tres”, dijo en Cuatro al Día.

Algunos han apuntado que la estrategia podría venir de Alfonso Merlos para dejarle claro a Marta López que su relación había terminado. Desde un principio se ha dicho que Alfonso aseguraba que su historia con Marta estaba finiquitada antes de que comenzara otra con Alexia Rivas, pero que Marta quizá no había entendido bien que lo suyo había terminado. La exgran hermana ha dicho siempre (y lo ha demostrado con multitud de mensajes del periodista) que pese a que habían tenido una discusión por la que habían estado cuatro días sin hablarse, lo suyo iba viento en popa. Es más, según Marta, Alfonso le pedía casarse con él hasta el mismo día en el que se emitió el programa Estado de Alarma.

¿Y si Alfonso hubiera dado a Alexia mal las coordenadas para pasar por detrás de la cámara aposta? ¿Y si todo fuera una estrategia del periodista para dar carpetazo a su relación con Marta definitivamente, ya que como él ha dicho a la mejor amiga de López no le había comentado nada de Alexia para no hacerle daño? ¿Por qué Merlos le dijo a Negre que podía dejar las imágenes en el programa en lugar de pedirle que las cortara sabiendo que se podía montar la mundial? Merlos ha negado todo a través de compañeros de la tele, pero las sospechas también han recaído sobre él.

Otros colaboradores, como Antonio David Flores tras hablar con Leo Cámara (extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa), han dejado caer que aquí la primera interesada en que todo esto saliera a la luz es Alexia Rivas. Según explicaron en Sálvame, supuestamente la reportera habría dicho que era ella la del famoso vídeo antes de que nadie le hubiera preguntado. Esta teoría la apoyaba también Lydia Lozano diciendo que Alexia lo había dicho justo al llegar a la reunión de Socialité cuando aún nadie hablaba del vídeo de la polémica.

¿Busca Alexia fama para que se hable de ella y subir como la espuma en televisión? ¿Quiere una silla como colaboradora? ¿Ser presentadora? A esto se añade que algunos colaboradores como Miguel Frigenti han echado leña al fuego comentando que todos los exnovios de la periodista son gente famosa o con dinero y poder (de Julián Contreras al ex de Patricia Conde que es un conocido empresario mallorquín pasando por un paparazzo o el heredero de Air Europa).

La última teoría loca que corre por los platós y las redes es que, aunque obviamente esto no ha sido ideado por ella, sí que podría ser Marta López la más interesada en seguir dando bola a todo este asunto. Pese a que desde el principio la colaboradora ha dicho que no había querido cobrar por las entrevistas que dio el sábado en Viva la vida y en el Deluxe, muchos sospechan que podría estar más que encantada con toda esta polémica. Marta ya es colaboradora de Viva la vida, pero todos sabemos cómo es esto de la televisión, que un día estás ahí y al siguiente ya no.

Marta López habla de su relación con Merlos en el Deluxe.
Marta López habla de su relación con Merlos en el Deluxe.

Con todo este lío, Marta lleva ya casi una semana en boca de todos y apareciendo en los programas de mayor audiencia de Telecinco. ¿Y si fuera una estrategia suya para aprovechar el tirón de la polémica y conseguir ser una colaboradora fija en Sálvame? Lo cierto es que salvo las lágrimas que soltó en Viva la vida el sábado, no se la ha visto demasiado afectada en el resto de entrevistas. Es más, hasta dejó caer que Merlos ni era el amor de su vida ni veía un futuro a su lado. ¿Y si de verdad habían roto o su relación estaba en un impás y Alfonso podía estar con quien quisiera y ella quiere insistir en que seguían juntos para continuar sentada en el programa de Jorge Javier Vázquez?

Seguro que estos días salimos de dudas, porque todas estas teorías (unas más locas que otras) están sobre la mesa y los colaboradores, que no dan puntada sin hilo, van a seguir sacando toda la información sobre este trío que nos está dando horas de televisión en el confinamiento.

Más historias que te pueden interesar: