Messi está a un doblete de un récord histórico de Pelé

Adrian Marcos
·2  min de lectura

El futbolista argentino no ha vivido su mejor inicio de temporada tras su brote de rebeldía durante las vacaciones veraniegas, pero en las últimas semanas está recuperando una gran versión, sobre todo en cifras goleadoras. Leo Messi estuvo muy cuestionado en el arranque del curso por su incapacidad para hacer goles en jugada y limitar sus tantos a los lanzamientos de penalti. Ahora esas críticas han quedado atrás al ritmo que el '10' del FC Barcelona suma ya siete goles en 12 partidos.

Messi dedicó su último gol a Maradona | J. BASSA/Getty Images
Messi dedicó su último gol a Maradona | J. BASSA/Getty Images

Estos tantos le han acercado a un récord histórico que ya dejó a tiro la pasada campaña y que no habría podido batir si hubiese dejado el conjunto azulgrana. Messi suma actualmente 641 dianas con el FC Barcelona y se sitúa a solo dos de los 643 que logró Pelé en Santos antes de abandonar el club en 1974. Desde entonces ningún otro jugador ha logrado ni siquiera acercarse a esa cantidad de goles en un mismo equipo.

'O Rei' necesitó 18 temporadas en el cuadro blanquinegro para alcanzar esa cifra, Messi afronta actualmente su decimosexta temporada como profesional en el FC Barcelona, habiendo disputado hasta la fecha un total de 743 encuentros oficiales. Desde aquel 1 de mayo de 2005 en el que la 'Pulga' hizo su primer tanto con el primer equipo al Albacete han pasado más de 15 años.

Ronaldinho asistió a Messi en su primer gol oficial como profesional | LLUIS GENE/Getty Images
Ronaldinho asistió a Messi en su primer gol oficial como profesional | LLUIS GENE/Getty Images

Leo Messi pudo alcanzar esta significativa plusmarca ante el Ferencvaros en la Champions League, pero Ronald Koeman le dejó en la Ciudad Condal para que descansase con la mirada puesta en los próximos enfrentamientos contra el Cádiz y la Juventus de Turín. El barcelonismo no podrá celebrar en el campo ese gol 643, pero no por ello dejará de ser un gran logro el igualar, y posteriormente superar, a otro mito del fútbol como Pelé.