Anuncios

Mesut Ozil anuncia su retiro del fútbol, con 34 años

MESUT OZIL (AP)
MESUT OZIL (AP)

Mesut Ozil, el habilidoso mediocampista que se consagró campeón del mundo en Alemania en 20114, anunció el miércoles su retiro como futbolista a los 34 años de edad.

Ozil señaló que las lesiones incidieron en la toma de su decisión.

“He tenido el privilegio de ser jugador de fútbol profesional durante casi 17 años y me siento muy agradecido por la oportunidad", escribió Ozil en las redes sociales. "Pero en las últimas semanas y meses, después de sufrir algunas lesiones, se ha hecho más evidente que llegó la hora de dejar el gran escenario del fútbol”.

Su retiro inmediato pone fin prematuro a su temporada con el club turco Basaksehir, con el cual apenas disputó siete partidos.

Ozil también se proclamó campeón de la Liga española con el Real Madrid en 2012 y cuatro veces en la Copa FA con Arsenal.

Dejó de jugar para Alemania en 2018 tras denunciar “racismo e irrespeto” hacia su persona. Renunció a la selección tras comentarios antiturcos por parte de políticos alemanes y de algunos aficionados, en medio de las críticas de Ozil, quien tiene origen turco, por posar para una foto con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en la antesala al Mundial de 2018.

Ozil inició su carrera en Alemania con Schalke el club de su ciudad natal. Una buena etapa con Werder Bremen le valió la convocatoria a la selección alemana. Fichó con el Madrid tras brillar con Alemania en el Mundial de 2010, para luego tener una etapa de ocho años con Arsenal.

Ozil firmó con el club turco Fenerbahce en 2021 tras desvincularse de Arsenal. Estuvo meses apartado del club de Londres tras un entredicho con el técnico Mikel Arteta. El club también se distanció del jugador luego que Ozil expresó su respaldo para los musulmanes en Xinjiang, una provincia en China. Los comentarios provocaron que la televisión de China no difundiera un partido de Arsenal.