Anuncios

Met Gala 2021: los "looks" más impactantes del evento de moda más importante del mundo

Billie Eilish
La coanfitriona de la noche, Billie Eilish, sorprendió con un estilo inspirado en Marilyn Monroe.

La alfombra roja más esperada y estelar del mundo de la moda se desplegó este lunes en Nueva York.

La Met Gala -o la gala del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met, por su sigla en inglés)-, reunió a algunas de las celebridades más conocidas del planeta.

El evento, que suele celebrarse el primer lunes de mayo, regresó tras haber sido cancelado el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

Y aunque sus famosos invitados debieron cumplir las normas para evitar la propagación del covid, incluido el uso de mascarillas en interiores, muchos no se resistieron a buscar el glamour total.

El tema del vestuario de este año es "En América: un léxico de la moda", y los looks se inspiraron en todo tipo de cosas, desde la franquicia cinematográfica Matrix hasta la Estatua de la Libertad.

El evento tuvo como coanfitriones a la estrella del pop Billie Eilish, la tenista Naomi Osaka, el actor Timothée Chalamet y la poeta Amanda Gorman.


Finneas O'Connell en un traje rojo
Eilish estuvo acompañada por su hermano, Finneas O'Connell, quien eligió un traje rojo y una mascarilla de lentejuelas.

Timothée Chalamet
El actor Timothée Chalamet lució un traje de seda blanco de Haider Ackermann, un look descrito como "pantalones de chándal formales".

Naomi Osaka
La coanfitriona Naomi Osaka mostró un colorido vestido de Louis Vuitton y un peinado elaborado, que se dice que es un guiño a su herencia haitiana y japonesa.

Emma Raducanu
La nueva estrella del tenis, Emma Raducanu, de 18 años, acaba de ganar el US Open hace unos días.

Poeta Amanda Gorman
La poeta Amanda Gorman, de 23 años, quien leyó un poema en la toma de posesión del presidente Biden, eligió un vestido de Vera Wang y un tocado de cristal para representar "una Estatua de la Libertad reimaginada".

Debbie Harry
La cantante de Blondie Debbie Harry llevó una chaqueta denim y una falda voluminosa de estrellas y rayas.
Lil Nas X
El rapero Lil Nas X apareció con una capa de la "realeza"...
Lil Nas X
... que se quitó para revelar un traje dorado de armadura de Versace...
Lil Nas X
... que escondía debajo un body de lentejuelas.

Uno de los looks más comentados de la noche fue el de Kim Kardashian, quien cubrió su rostro y cuerpo con un traje negro.

El diseño personalizado fue ideado por Demna Gvasalia, directora creativa de la casa de moda Balenciaga.

Kim Kardashian
El look de Kim Kardashian generó una serie de memes en las redes sociales.
Kim Kardashian
La empresaria estaba acompañada por un hombre, que se cree que es el diseñador Demna Gvasalia, quien también estaba vestido completamente de negro.

La ganadora de 23 Grand Slam, Serena Williams, fue más colorida, vistiendo un mono con lentejuelas de estrellas debajo de una capa rosa cargada de plumas.

Serena Williams
Serena Williams llamó la atención con un mono de Gucci debajo de una capa de plumas hasta el suelo.
Maisie Williams
La actriz de Game of Thrones Maisie Williams llevó un vestido inspirado en Matrix que ella misma diseñó.
Anna Wintour
La jefa de Vogue, Anna Wintour, quien supervisa el evento, lució un vestido de Oscar de la Renta en homenaje al difunto diseñador dominicano.

Otros asistentes portaron accesorios llamativos para acompañar sus atuendos.

Sin una explicación aparente, el cantante Frank Ocean llevaba un bebé robótico verde, mientras que la cantante Grimes blandía una espada.

Frank Ocean
Frank Ocean cargando su muñeco robótico verde.
Grimes
Grimes llevó una espada al evento.

Entre las últimas en llegar a la Gala estuvo Rihanna, quien acaparó la atención del espectáculo en eventos pasados, con atuendos que incluyen un disfraz inspirado en el Papa en 2018.

La cantante y empresaria llamó la atención una vez más posando con un abrigo Balenciaga completamente negro, mientras que su novio, el rapero A$AP Rocky, se envolvió en una colcha multicolor.

A$AP Rocky y Rihanna
A$AP Rocky y Rihanna llegaron tarde, luciendo atuendos que contrastaban.

Una celebridad que no estuvo fue la rapera Nicki Minaj, quien dijo que aún no se había puesto la vacuna contra el covid, un requisito para participar en el evento.

AOC
La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez llevaba un vestido que decía "Tax the rich" (suban los impuestos a los ricos).

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.