Met Gala 2023: glamour inspirado en Karl Lagerfeld, presencia latina y 'gatos'
Los Chanel vintage y los homenajes en su mayoría estuvieron impecables
La Met Gala de 2023 fue un éxito rotundo. Con contadas excepciones, los invitados a la noche más importante de la moda mundial siguieron las instrucciones de celebrar la vida y las contribuciones artísticas del diseñador alemán Karl Lagerfeld, quien murió el 19 de febrero de 2019.
Considerado uno de los hombres más importantes de la moda de la segunda parte del siglo XX y principios del XXI, Lagerfeld hizo su nombre internacional como el diseñador de Chanel, donde le dio una identidad de perlas, tweed y blanco y negro a la famosa casa de alta costura. Antes había pasado por Pierre Balmain, Chloé, Charles Jourdan, Krizia, Valentino, Jean Patou y Fendi.
Cuando Lagerfeld entró a Chanel, se consideraba una marca pasada de moda, incluso muchos aseguraban que estaba moribunda. Bajo su tutela, recuperó su esplendor original y llegó a nuevas audiencias gracias a su incursión en otros mundos, como cuando diseñó todos los atuendos del Re-Invention Tour de Madonna en 2004.
Su legado es tan poderoso, que los amantes de la moda celebraron el anuncio de que el tema de la Gala del Met de este año se basaría en la exposición de primavera del Costume Institute "Karl Lagerfeld: A Line of Beauty", una retrospectiva póstuma de la obra del diseñador alemán.
Dentro de los homenajes también hubo mucha imaginación, ironía y sentido del humor. Aquí tienes los looks más impactantes.
El Chanel de Lagerfeld
Muchos de los invitados que llegaron al Museo Metropolitano de Nueva York, llevaron trajes diseñados por el propio Lagerfeld y contaron historias muy nostálgicas sobre su relación con el diseñador.
Una de ellas fue Nicole Kidman, quien lució el vestido que se puso cuando hizo un comercial para Chanel en 2005, dirigida por su compatriota australiano Baz Luhrmann. La modelo brasileña Gisele, otra de las musas de Lagerfeld, usó un vestido hecho por él especialmente para ella.
Penélope Cruz, una de las anfitrionas de la noche, también usó un traje de Chanel, inspirado en los trajes más clásicos del sur de España, con mantilla incluida. Brian Tyree Henry llevó una capa diseñada por Lagerfeld. Por su parte, Cara Delevinge, la última gran modelo del diseñador, lo honró con el estilo blanco y negro.
Entre los inspirados en los diseños de Lagerfeld se destacaron Anne Hathaway, Kim Kardashian, Serena Williams, Maluma, Romeo y Nicola Beckham, Florence Pugh, Halle Bailey, Kendall y Kyle Jenner. Una de las más destacadas fue Salma Hayek, quien llevó un vestido de la casa Gucci, decorado con las perlas que caracterizaron por años el trabajo de Lagerfeld.
Sorpresas creativas
Entre los momentos más sorprendentes estuvieron las dos interpretaciones de Choupette, la gata de Karl Lagerfeld, quien a pesar de que muchos la esperaban, estuvo ausente. Uno de ellos fue Doja Cat y otro el siempre creativo Jared Leto.
Bad Bunny y Kendal Jenner no desfilaron como pareja, pero sí que parecieron combinar sus atuendos con un toque de sarcasmo. Él evocando al traje de novia. Ella con un look que recordaba a un smoking.