Meta elimina operación mexicana de propaganda política en redes

·1  min de lectura

(Bloomberg) -- Meta Platforms Inc., antes conocida como Facebook, eliminó docenas de páginas y cuentas en sus redes sociales que formaban parte de una campaña coordinada que se originó en México, pero que también buscaba influir en partes de Centroamérica y el Caribe.

Most Read from Bloomberg

La operación incluyó 12 cuentas de Facebook y 172 páginas, además de 11 cuentas en Instagram que fueron eliminadas en diciembre, reveló Meta en una publicación de blog este jueves. Las cuentas publicaban principalmente en español sobre noticias y eventos actuales en los países a los que se dirigían, que incluían a Honduras, Ecuador, El Salvador, República Dominicana y México.

En un caso, la red afirmaba que un candidato político en Honduras había estado involucrado en el escándalo de corrupción de los papeles de Pandora, una afirmación que fue desacreditada, indicó Meta. La empresa conectó la operación con una firma de relaciones públicas en México. Meta también eliminó redes que se originaban en Irán y Turquía.

Nota Original:

Meta Eliminates Mexican Operation Pushing Political Propaganda

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2022 Bloomberg L.P.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.