Anuncios

Metcalf y Wilson comandan triunfo de Seahawks sobre Eagles

Quandre Diggs, de los Seahawks de Seattle, celebra una intercepción en la segunda mitad del juego ante los Eagles de Filadelfia, el lunes 30 de noviembre de 2020, en Filadelfia. (AP Foto/Derik Hamilton)

FILADELFIA (AP) — DK Metcalf hizo que los Eagles de Filadelfia se arrepintieran nuevamente por no haberlo seleccionado en el draft.

Metcalf terminó con 10 recepciones para 177 yardas, Russell Wilson pasó para 230 yardas y un touchdown y los Seahawks de Seattle derrotaron el lunes 23-17 a los Eagles.

Los Seahawks (8-3) se colocaron un juego por delante de los Rams en la cima del Oeste de la NFC. Los Eagles (3-7-1) cayeron medio juego detrás de los Giants y de Washington en la mediocre División Este de la Conferencia Nacional.

Carson Wentz no cedió muchas jugadas al suplente Jalen Hurts pero tuvo otra complicada actuación. Completó 25 de 45 pases para 215 yardas con dos touchdowns y una intercepción.

La defensa de Seattle llegó al juego como la que más yardas permite en la NFL y la mayor cantidad de yardas por pase en contra, pero contuvo a la inepta ofensiva de Filadelfia en 250 yardas.

Metcalf seguía disponible cuando los Eagles tomaron a J.J. Arcega-Whiteside en la segunda ronda con la selección 57 de 2019. Arcega-Whiteside tiene 12 recepciones en su carrera. Metcalf, quien fue la última selección de la segunda ronda, tuvo su mejor juego de su año de novato en el triunfo de Seattle sobre Filadelfia en los playoffs de la campaña anterior, y demostró nuevamente porqué es uno de los mejores receptores de la NFL.

Su recepción de 52 yardas en tercera oportunidad y 13 abrió la puerta para el pase de touchdown de una yarda de Wilson a David Moore que puso a los Seahawks al frente 7-0.

Chris Carson se abrió paso entre la defensiva de Filadelfia para un acarreo de 16 yardas que amplió la ventaja a 14-0.

Los Eagles no consiguieron un primero y diez hasta que Wentz corrió para 20 yardas con menos de cinco minutos por jugar en la primera mitad. Wentz se escapó otras 13 yardas en tercer down y 5 por avanzar para mantener con vida a la ofensiva y lanzó un pase de touchdown de tres yardas a Dallas Goebert para llegar al descanso abajo 14-6.

Un gol de campo de Jake Elliott de 42 yardas redujo la diferencia a 14-9 en el tercer cuarto. Jason Myers respondió con gol de campo de 44 yardas para extender nuevamente el margen a 8.

Después de que un castigo de Cedric Ogbuehi anuló una escapada de touchdown de 17 yardas de Carlos Hyde, Myers conectó un gol de campo de 33 yardas y más tarde añadió uno de 39.

Richard Rodgers atrapó un balón desviado en un pase desesperado de Wentz para un touchdown de 33 yardas en el último minuto del encuentro.