Anuncios

Meterle armas a Ucrania "no son soluciones", dice el cardenal hondureño

Tegucigalpa, 10 jul (EFE).- El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez dijo este domingo que "meterle armas" a Ucrania "no son soluciones" para ese país, que desde febrero sufre una guerra "tan injusta".

"Lo que estamos viendo desde febrero de este año, esa guerra tan injusta, esa guerra tan irracional que solo se ve y solo se piensa que la solución es meterle armas, armas y armas para que siga la muerte. Esas no son soluciones y ahí tenemos ese pobre país que está siendo destruido", enfatizó Rodríguez durante la misa que ofició en la Basílica Menor de Suyapa, en Tegucigalpa.

Parodiando al "buen samaritano", Rodríguez dijo que "cuántas veces no vemos y no vemos el sufrimiento de tantas personas que necesitarían de un prójimo. Ver con el corazón abierto a todas las desgracias del mundo".

"¿Los buenos samaritanos dónde están?", preguntó el cardenal tras referirse a la guerra que Rusia inició contra Ucrania en febrero.

Agregó que "hay una institución que fue fundada -en 1945- para ser buen samaritano, aunque no con ese nombre, pero sí con ese espíritu: la Organización de las Naciones Unidas, y qué se hace, cómo se hace, cómo, simplemente se busca quedar bien y se acabó. No, nos metemos en líos. Es difícil la situación del mundo", acotó Rodríguez.

(c) Agencia EFE