Metropolitanos se afirma como líder en la fase final de la liga venezolana de fútbol

Caracas, 6 oct (EFE).- Metropolitanos venció por 1-0 a Carabobo, llegó a seis puntos y se afirmó en el liderado de la fase final A de la liga venezolana de fútbol.

Las fuertes lluvias que caían sobre Caracas no impidieron la celebración del partido, que resolvió con la ejecución de un penalti el paraguayo Walter Araújo.

A Metropolitanos le sigue Zamora con cuatro puntos, merced al empate 1-1 con Monagas, un rival al que vencía desde el minuto 5 con gol de Albert González.

Pero Franklin González dejó todo igual sobre el final.

Los dos mejores equipos de esta fase avanzan a la final del torneo y aseguran cupos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, mientras que el tercero y el cuarto buscarán un cupo en la fase previa del torneo.

La fase final B, dividida en dos grupos, cerró la jornada con Caracas en la cima pese a empatar 0-0 con Hermanos Colmenárez.

El grupo 2 cerró la jornada con Puerto Cabello como líder, destronando al Deportivo Táchira tras vencer por 3-1 a Deportivo Lara.

Una vez que culmine esta fase B, los dos primeros tanto del Grupo 1 como del Grupo 2 pasan a la fase previa de la Sudamericana, donde se enfrentarán entre ellos mismos para tratar de conseguir los dos pases a la fase de grupos de este certamen.

(c) Agencia EFE