Anuncios

El Mexican Monster vapulea a un rival vencido por Saúl Álvarez, ¿podrá tener su gran pelea contra Canelo?

David Benavídez cree que se acercó un poco más a una pelea con Saúl “Canelo” Álvarez.

Después de una sólida victoria sobre Caleb Plant, el “Mexican Monster’’ espera que más temprano que tarde se dé el esperado choque contra el Canelo, pero eso aún está por verse.

De lo que sí no quedó duda en la arena del MGM Grand en Las Vegas es que Benavídez maltrató y ensangrentó a Plant durante toda la segunda mitad de su pelea el sábado por la noche para derrotarlo decisivamente, y erigirse como un puntal en la división súper mediana.

Al final, los jueces Steve Weisfeld (117-111) y Dave Moretti (116-112) ofrecieron una puntuación de nueve y ocho asaltos, respectivamente, para el invicto Benavídez, mientras que el tercer hombre alrededor del ring, Tim Cheatham dio siete asaltos al vencedor para un conteo de 115-113 en su tarjeta.

“Le pegué muchos golpes duros’’, comentó Benavídez tras la pelea.

“Hablaría mucha mierda, pero ahora me gusta este tipo. ... Nunca íbamos a llegar a un acuerdo hasta que subiéramos al cuadrilátero. Subimos al ring y lo resolvimos como hombres’’.

Pelea “obligatoria’’ aparece en el horizonte de campeón cubano, pero el combate real parece ir por otro lado

Plant tuvo un buen comienzo y utilizando el amplio ring para mantenerse fuera de peligro y atacar con rápidos jabs y combinaciones ante un Benavídez que en los primeros asaltos se mostró más pasivo ofensivamente que en su estilo habitual, quizá porque trataba de leer mejor lo que traía su oponente.

El enfoque paciente funcionó, sin embargo, ya que Benavídez poco a poco fue desgastando a Plant antes de tomar el control de la pelea cerca de los asaltos intermedios, gracias a combinaciones que fueron disminuyendo la movilidad del perdedor, sobre todo desde la media distancia.

Una vez que Benavídez se hizo con el control de la pelea, no miró atrás, acumulando asalto tras asalto y obligando a Plant a estar casi totalmente a la defensiva, lo que llevó a unas estadísticas finales de golpes en las que encajó 210 golpes por solo 91 de su oponente.

Benavídez (27-0, 23 KO) defendió su título interino de peso supermedio del CMB y también mantuvo su puesto como retador obligatorio para el campeón indiscutible de las 168 libras, Canelo Álvarez, quien defenderá sus cuatro cinturones contra el inglés John Ryder el 6 de mayo en el Estadio Akron de Zapopan, México.

Plant (22-2, 13 KO) perdió por segunda vez en sus tres últimas peleas porque el propio Álvarez le ganó por nocaut en el undécimo asalto en su pelea de unificación del título de las 168 libras en noviembre de 2021 en el MGM Grand Garden Arena.

“David es un gran luchador’’, reconoció Plant.

“Era una gran rivalidad, pero en eso consiste el boxeo. Pero subimos al cuadrilátero y lo resolvimos como hombres. David ha sido el mejor esta noche y no le quito nada. Es un gran boxeador’’.