Mexicana Gruma dice obtiene nuevo crédito por 100 mlns dlrs

Imagen de archivo. El logotipo de la empresa mexicana Gruma, uno de los mayores productores mundiales de tortillas de maíz y harina.

CIUDAD DE MÉXICO,30 sep (Reuters) - La mexicana Gruma, una de las mayores productoras de harina y tortillas de maíz en el mundo, dijo el viernes que obtuvo una línea de crédito por 100 millones de dólares que utilizará para usos generales corporativos.

La línea de crédito, a cinco años, fue otorgada por Cooperatieve Rabobank U.A. New York Branch y Bank of America, dijo Gruma en un comunicado enviado a la bolsa mexicana.

Esta financiación se une al crédito de 150 millones de dólares que anunció la empresa a finales de julio, también destinados a usos generales corporativos.

Además, el martes Gruma dijo que había recibido una línea de crédito de 125 millones de dólares, también a cinco años, en ese caso dedicada a refinanciar pasivos.

La deuda de Gruma ascendía a finales de junio a 1,700 millones de dólares, según su informe financiero del segundo trimestre, un 4% superior a la registrada tres meses antes.

En febrero de este año la compañía anunció que tuvo que suspender temporalmente sus operaciones en la planta que tiene en Ucrania, debido a la invasión rusa de ese país.

(Reporte de Aida Peláez-Fernández, editado por Adriana Barrera)