Anuncios

Mexicana Gruma dice obtiene nuevo crédito por 100 mlns dlrs

Imagen de archivo. El logotipo de la empresa mexicana Gruma, uno de los mayores productores mundiales de tortillas de maíz y harina.

CIUDAD DE MÉXICO,30 sep (Reuters) - La mexicana Gruma, una de las mayores productoras de harina y tortillas de maíz en el mundo, dijo el viernes que obtuvo una línea de crédito por 100 millones de dólares que utilizará para usos generales corporativos.

La línea de crédito, a cinco años, fue otorgada por Cooperatieve Rabobank U.A. New York Branch y Bank of America, dijo Gruma en un comunicado enviado a la bolsa mexicana.

Esta financiación se une al crédito de 150 millones de dólares que anunció la empresa a finales de julio, también destinados a usos generales corporativos.

Además, el martes Gruma dijo que había recibido una línea de crédito de 125 millones de dólares, también a cinco años, en ese caso dedicada a refinanciar pasivos.

La deuda de Gruma ascendía a finales de junio a 1,700 millones de dólares, según su informe financiero del segundo trimestre, un 4% superior a la registrada tres meses antes.

En febrero de este año la compañía anunció que tuvo que suspender temporalmente sus operaciones en la planta que tiene en Ucrania, debido a la invasión rusa de ese país.

(Reporte de Aida Peláez-Fernández, editado por Adriana Barrera)