Anuncios

El miércoles los piqueteros harán cortes y marchas en la Ciudad; absolvieron a Nicolás Pachelo y el crimen de María Marta García Belsunce quedará impune; postergan hasta enero el aumento en el transporte

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
  • Los grupos piqueteros afines al Gobierno harán cortes y marchas el miércoles próximo: en medio de una jornada de protestas en el centro porteño, anunciaron un plan de lucha que incluye cortes y asambleas a la vera de las rutas, en la previa de un fin de semana largo. Es porque Victoria Tolosa Paz definió dar de baja a partir de este mes a los Potenciar Trabajo que figuraban en el informe de la AFIP, que detectó beneficiarios que tienen bienes o compraron dólares.

  • Absolvieron a Nicolás Pachelo y el homicidio de María Marta García Belsunce queda impune: la decisión fue tomada por mayoría del Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 4 de San Isidro. La absolución fue por falta de pruebas y también abarca a los exvigiladores de Carmel, donde fue el homicidio hace 20 años. De esta manera, el caso queda sin culpables.

  • El Gobierno postergó hasta enero el aumento en el transporte público: lo confirmó el ministro Diego Giuliano. Estaba previsto un incremento de 40% a partir de este mes para el transporte en la Ciudad y el conurbano, pero fue postergado para los primeros días del año próximo.

  • China flexibilizó algunas restricciones tras las protestas: sin embargo, el gobierno de Xi Jinping aumentó los controles en las redes sociales y las movilizaciones se diluyeron ante el despliegue policial y la persecución. Las principales ciudades flexibilizaron los controles sanitarios que mantenían por la política de COVID cero.

  • Uruguay venció 2 a 0 a Ghana, pero quedó fuera del Mundial: no pudo clasificar a la siguiente fase por la victoria de Corea del Sur 2 a 1 ante Portugal. De esta manera se definieron los pase a octavos del grupo H. Portugal se quedó con el primer puesto y Corea del Sur, con más goles a favor que los charrúas, se metió a la siguiente fase.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.