Anuncios

Miami: Ignacio Gallardo, el joven argentino que balearon por un dólar salió del coma y volvió a caminar

El joven argentino baleado en Miami se recupera de sus heridas y vuelve a caminar
El joven argentino baleado en Miami se recupera de sus heridas y vuelve a caminar

Semanas atrás, un episodio de violencia en la ciudad de Miami marcó los titulares alrededor del mundo con un argentino como víctima. Ignacio Gallardo, un tucumano de 25 años residente en Miami, EE.UU., recibió un disparo en su pecho el pasado 21 de julio y terminó en coma. Veinte días después, el joven volvió a caminar y comparte su progreso a través de las redes.

“Si estás atravesando un mal momento, sigue caminado. Malo es el momento, no tú”. Con esa frase, Gallardo difundió un video de sí mismo caminando por los pasillos del Jackson Memorial Hospital, en Miami.

En la filmación de apenas 12 segundos, el joven emprendedor camina unos pasos junto a dos trabajadoras del establecimiento médico de sus brazos. “¿Te sentís bien?”, se escucha a una mujer de acento argentino, mientras un hombre -presuntamente su padre, Fernando Gallardo- resopla con emoción: “Ay, Nacho. Dios mío”.

El caso

El violento episodio se dio el pasado 21 de julio, cuando un delincuente le disparó luego de pedirle plata a Ignacio y a un amigo del joven argentino, que se encontraba sentado con él en las escaleras del edificio de South Beach donde se alojan.

De acuerdo a la reconstrucción del Departamento Policial de Miami Beach, el sujeto se acercó y les pidió dinero. En la grabación de unas cámaras de seguridad de la zona se pudo observar a Gallardo sacar un billete de su bolsillo y extender su brazo para ofrecérselo al delincuente.

Ofuscado por tratarse de un billete de un dólar, el delincuente sacó un arma y le exigió más efectivo. Así, el hombre procedió a pegarle un tiro al torso. De forma instantánea, se puede ver al joven retorcerse de dolor sobre las escaleras que daban ingreso a un edificio. El tirador corrió y se dio a la fuga.

Posteriormente, el joven fue trasladado al Jackson Memorial Hospital, donde quedó inducido en coma. La familia -que había viajado tan solo días antes del hecho a Estados Unidos- entonces habían informado que el joven peleaba por su vida.

“Bienvenidos, mamá y papá”. Con un improvisado cartel, Gallardo recibió a sus padres en la ciudad de Miami días antes de haber sido baleado.

Así recibió Ignacio Gallardo a sus padres en Miami, antes de ser baleado en South Beach
Así recibió Ignacio Gallardo a sus padres en Miami, antes de ser baleado en South Beach - Créditos: @Instagram Ignacio Gallardo

Nacido en Yerba Buena, un barrio próximo a San Miguel de Tucumán, “Gallo” Gallardo, como se lo conoce a Ignacio, había viajado a Miami hace a penas dos meses para continuar sus estudios de arquitectura, que había culminado en la Universidad Nacional de Tucumán, y para administrar un pequeño emprendimiento de cigarrillos electrónicos.

En Miami se desempeñaba como CEO de un pequeño local de Vapers, o cigarrillos electrónicos. Y en 2022 había viajado a Puerto Rico, Asunción de Paraguay y Las vegas, en el estado de California, Estados Unidos.