Superman podría ser afroamericano: Michael B. Jordan negociaría sustituir a Henry Cavill

Después de encarnar a Erik Killmonger en la exitosa Black Panther y ser uno de Los cuatro fantásticosMichael B. Jordan podría regresar al mundo de los superhéroes y hacerlo precisamente con la casa rival de Marvel, DC Comics, e interpretando al que quizá sea el personaje más conocido de este género: Superman.

Michael B. Jordan (Black Panther) podría ser el próximo actor –y primer afroamericano– que encarne a Superman, en sustitución de Henry Cavill. (Imagen: © Marvel - Walt Disney / Warner Bros.)

En efecto, gracias a Variety hemos sabido que Jordan está discutiendo con Warner Bros. su posible incorporación al Universo Extendido DC como el nuevo Clark Kent / Kal-El. Dicho esto, la revista también aclara que el actor de Creed no podría comprometerse de inmediato ya que actualmente está inmerso en otros proyectos.

Pero el californiano de 32 años no es el único nombre que DC Films estaría barajando para la nueva versión de Superman, ya que al parecer el estudio estaría negociando con J. J. Abrams (Star Wars: El ascenso de Skywalker) para que se hiciera cargo personalmente de la actualización del superhéroe. Recordemos que la productora de Abrams, Bad Robot, recientemente firmó un acuerdo de primera lectura con DC.

En cualquier caso, no se espera que el rodaje de la nueva entrega de Superman tenga lugar a corto plazo, y cualquier fecha de estreno anterior a 2023 resulta del todo imposible dado que aún no hay un guion en desarrollo y tampoco se ha fichado a un director. Por otro lado, y como bien saben los fans, Henry Cavill fue el último actor en encarnar al Hombre de Acero en la gran pantalla. Y en una reciente entrevista con Men´s Health, el británico de 36 años confesó que estaría más que dispuesto a lucir de nuevo el uniforme de Superman.

La capa está en el armario. Sigue siendo mía”, asegura. “No voy a permanecer sentado y en silencio en la oscuridad mientras sucede todo esto”.

No he renunciado al papel. Aún tengo mucho que ofrecer como Superman. Mucha historia que contar. Mucha profundidad real y verdadera en la honestidad del personaje, de lo cual que me quiero ocupar” dijo con cierta esperanza. “Quiero reflejar los cómics. Eso es importante para mí. Hay que hacerle mucha justicia a Superman. El estado actual es: “ya veréis”.

Habrá que esperar para saber si finalmente es Jordan o Cavill el próximo en surcar los cielos y salvar el mundo. Por lo pronto, el próximo 20 de diciembre podremos ver a Cavill protagonizando la serie de The Witcher que estrenará Netflix, mientras que a Jordan le hemos visto recientemente en otra serie del gigante del streaming, Educar a un superhéroe (Raising Dion), y también tiene pendientes de estreno la película Cuestión de justicia (Just Mercy), el próximo 17 de enero, y la esperada Black Panther II, en mayo de 2022.

Más historias que te pueden interesar: