Anuncios

Michael Bay dice que ‘Armageddon’ predijo la misión de asteroides de la NASA

Michael Bay bromeó sobre cómo su película Armageddon predijo el futuro porque la NASA lanzó una nave espacial en un intento de destruir un asteroide.

El clásico de acción de Bay de 1998 mostraba a un grupo de perforadores de petróleo contratados por la NASA que hacen estallar un asteroide con una bomba nuclear, algo similar a la idea anunciada hace poco por la agencia espacial de lanzar un cohete a un asteroide para desviarlo de la Tierra.

El director de cine escribió en Instagram: “Se los dije. Pero nadie quiso escucharme. ¡El cohete Dart de la NASA despegó hoy! ¡Va a hacer un pequeño Bayhem [juego de palabras con su apellido y ‘mayhem’] en el espacio!"

Más tarde, Bay le declaró a TheWrap: "Nuestro plan no estaba muy lejos de la realidad", al hacer referencia a la cercanía entre la trama de su película y la misión en la vida real de la NASA.

Añadió: “Gracias a Dios que hacen algo porque estas cosas (asteroides) son letales. Vienen a 24.000 millas por hora, si mal no recuerdo, es un estallido en el suelo".

Bay también habló sobre la importancia de la misión y de que la humanidad sea consciente de la amenaza que representan los asteroides para la Tierra: “Esto hace que el mundo se dé cuenta de que hay un gran problema que podríamos tener algún día, así que es mejor ponernos en marcha ahora y practicar para lo que puede ser una situación muy grave. Es genial que intenten algo".

Armageddon fue la película más taquillera de 1998 y contó con un elenco de todas las estadísticas que incluía a Ben Affleck, Bruce Willis, Owen Wilson, Liv Tyler, Steve Buscemi y Billy Bob Thornton.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: la misión de la NASA para defender a la tierra de un asteroide arranca con éxito.