Anuncios

Michael Constantine, el patriarca de ‘Mi gran boda griega’, fallece a los 94 años

Mchael Constantine, el protagonista de Mi gran boda griega, una de las comedias románticas más taquilleras de todos los tiempos, ha fallecido a los 94 años en su localidad natal de Reading, Pensilvania. La representante del actor, Julia Buchwald, ha sido quien ha confirmado la noticia de su fallecimiento, según publica Deadline y señaló que murió el pasado martes 31 de agosto por causas naturales.

-La actriz Nia Vardalos ('Mi gran boda griega') se divorcia tras casi 25 años de matrimonio

VER GALERÍA

Michael Constantine
Michael Constantine

Nia Vardalos, creadora y protagonista de Mi gran boda griega', nada más enterarse de la noticia de su fallecimiento quiso dedicar unas emotivas palabras de despedida al actor que encarnó a su padre en la gran pantalla. "Michael Constantine, el padre de nuestra familia de película, un don para la palabra escrita y siempre un amigo. Actuar con él fue una oleada de amor y diversión. Atesoraré a este hombre que dio vida a Gus. Nos hizo reír tanto y ahora merece un descanso. Te amamos Michael".

A lo largo de su dilatada trayectoria que duró cinco décadas, Constantine alcanzó la fama mundial gracias a su papel del patricarca Gus Portokalos en la película independiente Mi gran boda griega en el año 2002. Fue ta su popularidad que el actor repitió el papel en una secuela del filme, así como en la serie de televisión Mi gran vida griega. Antes de este fenómeno, Constantine era popularmente conocido como actor de televisión que ganó un Emmy por su papel como director de escuela Seymour Kaufman en la serie Room 222 en 1970.

VER GALERÍA

Michael Constantine en 'Room 222'
Michael Constantine en 'Room 222'

Participó en la serie Electra Woman and Dyna Girl en 1976, el mismo año en que consiguió su propio programa, llamado Sirota's Court, una comedia de NBC en la que interpretó al juez Matthew Sirota y duró 13 episodios. Ese mismo año dio vida a un judío alemán que buscaba huir de los nazis en la película El viaje de los malditos, protagonizada por Faye Dunaway, Oskar Werner y Lee Grant, e interpretó al padre del personaje de Kristy McNichol en la célebre película para televisión Summer of My German Soldier. Durante muchos años participó como invitado en una amplia variedad de series como Remington Steele, Vacaciones en el mar, MacGyver, Se ha escrito un crimen o La ley y el orden.

VER GALERÍA

Michael Constantine en 'Mi gran boda griega'
Michael Constantine en 'Mi gran boda griega'

Célebre también fue su papel de padre de Patrick Dempsey en la comedia romántica Ellas los prefieren jóvenes en 1987; juez en el thriller Coacción a un jurado, protagonizado por Demi Moore y Alec Baldwin: o patriarca en la película Thinner, filme de terror basado en una novela de Stephen King. Luego vino el éxito con Mi gran boda griega en 2002, siendo su secuela Mi gran boda griega 2, la película que puso el broche final a su dilatada carrera artística.