Anuncios

Michael Jackson será interpretado por su sobrino, Jaafar Jackson, en la biografía musical

Michael Jackson será interpretado por su sobrino, Jaafar Jackson, en la biografía musical
Michael Jackson será interpretado por su sobrino, Jaafar Jackson, en la biografía musical

Un asunto de familia. Eso parece que será la biografía musical de Michael Jackson que pronto veremos en cines. Apenas hace unos días se confirmó que sería el director Antoine Fuqua quien estaría a cargo de la realización del proyecto y es él quien ha revelado que Jaafar Jackson, el sobrino de 16 años del propio cantante, será quien interpretará al legendario artista musical en la película que contará su vida.

Sigue leyendo: Antoine Fuqua dirigirá cinta biográfica de Michael Jackson

De acuerdo con Deadline, Jaafar Jackson tendrá la pesada tarea de dar vida a su fallecido tío Michael Jackson. El joven es un cantante que tiene un canal de Youtube en el que comparte covers de otros artistas populares, así como temas originales. Es hijo de uno de los hermanos el llamado Rey del Pop, Jermaine, quien también formó parte de los Jackson 5, el grupo musical juvenil que lanzó al estrellato a esa familia a mediados del siglo pasado.

Se sabe poco sobre el periodo de la vida de Jackson que la película va a abordar. El filme fue escrito por el guionista John Logan , quien previamente escribió Gladiador (76%), y es producido por Graham King, quien también fue productor de la taquillera Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury (51%). También es un hecho que la producción cuenta con la bendición de los herederos de Michael y que tendrán acceso a su catálogo musical para narrar la historia.

Aquí la verdadera cuestión es qué tanto permitirá la familia Jackson adentrarse en los temas más turbios de la vida del fallecido cantante. Fuera de los momentos más fuertes de su vida, como las múltiples acusaciones de abuso sexual infantil, se sabe también que tanto Michael como sus hermanos fueron violentados por su padre, quien era su agente y los empujó a perseguir una carrera en los escenarios desde temprana edad.

Te recomendamos: Michael Jackson tendrá película biográfica

Igualmente, existe toda la turbulencia alrededor de la causa de su muerte. Michael Jackson falleció debido a una sobredosis de propofol, una sustancia que unos de sus doctores le prescribió para ayudarlo a dormir. El cantante se encontraba preparándose para una nueva gira musical que estaba por arrancar antes de que este hecho cobrara su vida de un paro cardíaco en junio de 2009 y con apenas cincuenta años de edad.

Fuqua acompañó el anuncio con una fotografía del joven Jackson realizando la coreografía de “Billie Jean”, uno de los temas más emblemáticos de su tío y uno que, irónicamente, habla sobre las muchas chicas que aseguraban haber sido amantes de sus hermanos. Sin duda la presión es alta para el juvenil actor que tendrá que traer a la vida a uno de los bailarines más icónicos de la cultura popular.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

Todavía no hay fecha de estreno para la biopic de Michael Jackson, pero se espera que la producción comience con su rodaje a finales de 2023, lo que volvería el otoño o invierno de 2024 la ventana de lanzamiento más lógica para este proyecto. Esperen más información de este filme en las siguientes semanas conforme se siga preparando al elenco para contar la historia del único Rey del Pop.

Lee también: Michael Jackson tendrá su propia biografía musical aprobada por sus herederos