¿Por qué Michael Keaton no hizo Batman 3?

Michael Keaton, quien interpretó al superhéroe Batman en las versiones de Tim Burton de 1989 y 1992, ha explicado por qué rechazó hacer Batman 3.

Michael Keaton, quien interpretó al superhéroe Batman en las versiones de Tim Burton de 1989 y 1992, ha explicado por qué rechazó hacer Batman 3.

Todo sucedió cuando Burton fue eliminado de la serie antes de la tercera entrega. Fue entonces cuando Keaton decidió decir adiós - y no fue por la salida del director. En realidad fue porque “no era nada buena”.

“Chico, la película no era nada buena”, explicó durante una entrevista con The Guardian. “Traté de ser paciente, pero después de cierto punto, pensé que no podía con ello, que iba a ser horrible. Pero, mira, había una estética horrible en los años 90, y yo probablemente contribuí a eso, desafortunadamente. Eran los tiempos del exceso de nuevos ricos - todo el mundo se conocía por sus aviones y sus cosas. Y pensé: yo estoy en este trabajo para la larga, pero no quiero esto. Y la verdad es que –y no estoy presumiendo– estaba en lo cierto. Había un montón de gente que manejaba todo y ahora ni siquiera están cerca de la industria".

La tercera parte, Batman Forever (1995) fue muy criticada en su momento, al ser una propuesta totalmente diferente a las cintas anteriores. Con sus colores llamativos y tonos de comedia, la película fue un total fracaso de crítica –aunque no de taquilla–. Con un presupuesto de 100 millones de dólares y una recaudación de 336 millones - ha sido descrita como una de las peores de la serie de Batman, después de la infame Batman y Robin (1997).

Recientemente Keaton interpretó a otro personaje de cómic, el villano Buitre en Spider-Man: Homecoming.

Próximamente, el actor se reunirá con Burton para la nueva adaptación en versión real de Disney, Dumbo - en la cual también asumirá el papel antagonista.

Para seguir leyendo:

Gal Gadot CASI tuvo el papel de Charlize Theron en Mad Max
Madre! recibe abucheos en Venecia y a su director no le importa

Imagen: ©Warner Bros.