Michael Keaton elogia al director de The Flash por ayudarlo en su regreso como Batman

·3  min de lectura
Michael Keaton elogia al director de The Flash por ayudarlo en su regreso como Batman
Michael Keaton elogia al director de The Flash por ayudarlo en su regreso como Batman

El regreso de Michael Keaton como Batman en las próximas cintas de DC Films, The Flash y Batgirl, es algo que sin duda tiene a muchos fanáticos emocionados y a la vez desesperados por querer ver al aclamado actor una vez más en acción como el Caballero de la noche. Vimos a Keaton por primera vez como intérprete de Bruce Wayne en el año 1989 en Batman (72%), después de algunos años, en 1992 se puso una vez más el traje y protagonizó Batman Regresa (81%). A pesar de que Keaton tomó la triste decisión de abandonar el papel para la tercera cinta de la saga por diferencias con el director Joel Schumacher, el actor nunca abandonó por completo el apego por este legendario rol, y ahora lo tendremos muy pronto en una versión más experimentada del vigilante de Gotham.

Por si te lo perdiste: Michael Keaton revela el motivo por el que decidió regresar como Batman en The Flash

Hace poco, y tras un largo periodo de silencio acerca del tema, Keaton finalmente habló sobre por qué decidió no aparecer en la tercera entrega de la saga de Batman de Warner Bros., Batman Eternamente (41%), revelando que optó por abandonar la producción debido a que el director que se haría cargo de la franquicia en aquellos años, Joel Schumacher, no seguiría la visión de Tim Burton, director de las primeras dos cintas, en el futuro de la historia y del personaje protagónico, situación que desanimó a Keaton por completo.

En una conversación reciente para The Jess Cagle Show, Michael confesó que su reacción ante el director de The Flash, Andrés Muschietti, fue muy diferente a la que tuvo con respecto a Schumacher durante Batman Eternamente, completamente contraria podría decirse. El actor estuvo tan complacido con el trabajo de Muschietti que incluso dijo que el cineasta era fantástico. Sus palabras fueron las siguientes:

También te puede interesar: Michael Keaton revela por qué abandonó Batman Eternamente

Cuando surgió de nuevo, en primer lugar, tenía curiosidad al respecto. Pensé: 'Vaya, ¿cómo sería eso?' Y luego, coincidentemente, hubo murmullos y recibí una llamada de Warner Bros. Querían hablar conmigo sobre algo y había indicios de Batman. Tiene que ser bueno. No hay razón para hacerlo si no es bueno. Realmente no va a cambiar nada. Y simplemente salté y me divertí. ¿Y por qué no? Ya sabes, quiero decir, el director Andy Muschietti es fantástico, y es muy creativo. No sé. Es divertido.

Batman se estrenó en 1989, fue protagonizada por Keaton junto a Jack Nicholson en su icónica interpretación como el Joker. La cinta estuvo bajo la dirección de Tim Burton y fue producida por Jon Peters y Peter Guber para Warner Bros. Esta legendaria entrega se convirtió en un éxito en taquilla rápidamente y su legado continúa brillando hasta nuestros días. La secuela, Batman Regresa, se estrenó en 1992 y también fue protagonizada por Keaton y dirigida por Burton, esta vez presentando a un antagonista diferente, el Pingüino, traído a la vida por Danny DeVito.

Desafortunadamente, en el tercer título, Keaton no regresó por su disconformidad con Schumacher y fue sustituido. Val Kilmer fue quien tomó el lugar protagónico como el nuevo Bruce Wayne en Batman Eternamente. Este largometraje fue producido por Tim Burton y los villanos, Dos Caras y El Acertijo, fueron interpretados por Tommy Lee Jones y Jim Carrey respectivamente. En 1997 llegó la cuarta y última entrega de la franquicia, Batman & Robin (11%), en donde ocurrió otro reemplazo importante, Val Kilmer se fue y George Clooney se convirtió en el nuevo Batman.

No te vayas sin leer: Batgirl: nuevas fotos del set muestran a Leslie Grace como Barbara Gordon en acción

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.