Michael Kors, ¿se inspiró en una popular prenda mexicana?

Acusan a Michael Kors de ser poco original en su nueva colección por presentar un hoodie ‘muy parecido’ a una prenda popular mexicana.


El pasado jueves 13 de septiembre, el usuario de Facebook Santiagopgm hizo notar, a través de una imagen, que la nueva colección Primavera-Verano 2019 que el diseñador Michael Kors presentó en el marco de la New York Fashion Week, no parecía un diseño tan original.

De hecho, el hoodie en cuestión se parece, y bastante, a una prenda muy popular en México: las llamadas ‘sudaderos de jerga’.

Estas se venden a lo largo del país en diferentes mercados y tiendas populares, y suelen estar hechas de algodón, lana o jerga.

Las ‘sudaderos de jerga’ se pueden encontrar en una amplia variedad de colores, y además de ser unisex, las hay para todas las edades. Además, su precio suele ser bastante económico, como recoge Santiagopgm en su publicación. Él, asegura que la suya le costó 180 pesos mexicanos, es decir, poco más de nueve dólares.

Esta sudadera de Michael Kors se parece mucho a una prenda mexicana. Foto: JP Yim / Stringer / Getty Images.

Desconocemos el material del que está hecha la prenda que presentó Michael Kors, que sí se diferencia en algo de la tradición mexicana: las rayas de las mangas son verticales y no horizontales.

Tampoco conocemos el precio en el que Michael Kors lanzará a la venta su creación, sin embargo nos podemos dar una idea echando un vistazo a su tienda en línea, en la que los suéteres y hoodies oscilan entre los 148 y los 798 dólares (de 2,790 a 15,000 pesos mexicanos).

La publicación de @Santiagopgm no ha tardado en popularizarse, pues en menos de 24 horas fue compartida más de 30 mil veces y acumula cerca de los cuatro mil comentarios. Estos últimos varían en contenido, ya que muchos usuarios decidieron enfocarse en la frase “Por esto y muchas cosas más odio la industria de la Moda”, con la que cerró el post.

Otros se burlan de todo lo sucedido, alegando que “ahora resulta que estamos a la moda Michael Kors y no nos habíamos dado cuenta”.

Finalmente, están los que comentan que no es las primera vez que sucede que una marca de ropa se ‘inspire’ en diseños populares para sus creaciones. Aunque, otros responden que seguramente la creación de Michael Kors sea de mayor calidad, además contar con una variedad de tallas más reales.

¿A ti qué te parece, un parecido razonable o cuestionable?

@travesabarros

También te puede interesar:
La falta de registro de derechos de autor de bordados indígenas permite que grandes marcas plagien sus diseños
Kanye West acusado de plagio en sus diseños