Michel Franco despotrica contra películas de superhéroes y otras notas destacadas sobre cómics de la semana

Michel Franco despotrica contra películas de superhéroes y otras notas destacadas sobre cómics de la semana
Michel Franco despotrica contra películas de superhéroes y otras notas destacadas sobre cómics de la semana

Sabemos que la vida puede ser complicada y, por ello, es fácil perderse alguna noticia relevante entre los ajetreos de la cotidianeidad. Es por eso que hemos decidido juntar todas las más relevantes de la semana en una publicación para que no se pierdan. Si quieren leer las notas completas sólo tienen que darle click a cada uno de los títulos que siguen a continuación:

No te pierdas: Eternals: esta es la pareja gay de la película que revolucionará el MCU

The Boys 3: promo se burla de Disney Plus y la supuesta diversidad de su programación

Marvel acaba de anunciar oficialmente que Shang-Chi es un miembro de los Vengadores

El asunto es que ahora Marvel lo ha confirmado para que nadie tenga ninguna duda al respecto. Lanzaron un nuevo spot de televisión (vía Comic Book) de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (95%) en el que podemos escuchar decir a Ying Nan “hoy le damos las gracias a todos los que vinieron antes de nosotros, que nos han hecho quienes somos hoy”. Eso mientras vemos imágenes de los Vengadores. También aparecen en pantallas las siguientes palabras:

El nuevo vengador de Marvel está aquí

Público da calificación casi perfecta a Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Más allá del entusiasmo de ser ahora un superhéroe, el actor también se ha mostrado emocionado por la respuesta que está teniendo la cinta ante la crítica, pero sobre todo por la respuesta del público, quien define el camino de los nuevos personajes según el impacto que genere. Esto no sólo se ha reflejado en los comentarios de redes sociales, sino también en las calificaciones que ha recibido en plataformas como Rotten Tomatoes, en donde, hasta ahora, ha recibido 98% de calificación de la audiencia, mismo resultado que compartió Liu orgulloso en su cuenta de Instagram. En otras plataformas como IMDb consiguió 8.1/10, mientras en Metracritic tiene una calificación de los usuarios de 7.5 con comentarios generalmente favorables.

Black Widow: Scarlett Johansson habría pedido USD$100 millones por su estreno en streaming

Nueva información revelada por The Wall Street Journal señala que la actriz intentó llegar a un acuerdo con el estudio cuando se enteró que sí harían el estreno simultáneo a pesar de que ella se había negado, por lo que su equipo legal se puso en contacto con los ejecutivos de la empresa para llegar a un acuerdo económico en el que se estipulaba que la protagonista recibiría USD$100 millones. Este pago se realizaría a menos que la cinta lograra recaudar cerca USD$1.2 mil millones a nivel mundial, número al que ni siquiera logró acercarse. Todo esto fue tomando en cuenta que en su contrato sólo se estipulaba que sus ganancias se verían reflejadas por la taquilla sin tomar en cuenta lo que se generara en Disney Plus. De acuerdo a lo que informó el equipo legal, Disney nunca respondió a esta propuesta.

Shang-Chi aún no se estrena en China y eso podría significar un riesgo para su recaudación en taquilla mundial

De acuerdo a lo que informa Movie Web, Shang- Chi y la Leyenda de los Diez Anillos aún no ha sido autorizada para estrenarse en China, uno de los países más importantes para los conteos a nivel mundial después de Estados Unidos y Canadá, sobre todo cuando se habla de una película de Marvel Studios.

¡Lo logró! Shang-Chi rompió récord de taquilla con su estreno de fin de semana del Labor Day

Estos días de vacaciones aún no terminan y Shang-Chi ya superó ese número, y los expertos estiman que entre el resto del domingo y el lunes el número se podría triplicar. En sus primeros tres días ya consiguió cerca de USD$71 millones, y se espera que a lo largo de todo el fin de semana festivo acumule entre USD$83.5 millones y USD$90 millones (vía Comic Book).

Universidad de Howard renombra Facultad de Bellas Artes en honor a Chadwick Boseman

El increíble trabajo del actor en la pantalla grande está siendo honrado por la Universidad de Howard, conocida por albergar a la comunidad estudiantil negra más grande de Estados Unidos; de hecho, él es egresado de su facultad de Bellas Artes y ahora el edificio tendrá su nombre.

Michel Franco revela que no soporta las películas de superhéroes: "Odio ese cine"

Michel Franco ha concedido una entrevista para la agencia EFE (vía Milenio) y revela que prefiere no mirar películas de superhéroes, al igual que otros famosos directores, concluye que no son cine. Él habló sobre el poco interés que le genera el cine que no es de autor, ese que se produce por orden de los enormes estudios de Hollywood:

Nunca digas nunca porque la vida puede dar giros, pero no me interesan en lo más mínimo, no es cine. No soporto ver una película en la que no hay giros, en la que se usa una fórmula que te dicten los primeros diez minutos quién es el bueno, quién es malo y qué es lo que va a pasar y te asegura que el final es satisfactorio. Odio ese cine.

Jason Momoa y Amber Heard podrían estar haciendo lo posible para revivir al Snyderverse

En esta ocasión We Got This Covered ha dicho que sus fuentes de los deseos les han asegurado que ambos actores han estado haciendo lo posible para que el estudio cambió de opinión y acepte revivir al Snyderverse de una u otra forma. De hecho, se dice que muchos ejecutivos de DC Films y de Warner y DC films estuvieron yendo al set de la nueva película sobre Aquaman y Mera en varios momentos del rodaje para hablar de ese tema. Como bien señala ese mismo medio, el hecho de que ellos hayan estado hablando no significa para nada que vayan a ser escuchados o que se tomen sus palabras en serio.

Zachary Levi habló de su transición de Marvel a DC y de que prefiere los cómics de Marvel

Ahora el actor habló en un panel en Dragon Con 2021. Allí, como informó The Direct (vía Screen Rant), el actor habló de su tiempo en Marvel y de su transición del MCU al DCEU. Algo que dijo y que ciertamente es triste, es que para él fue un sueño cumplido ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel porque él siempre fue fan de los cómics, pero quedó decepcionado cuando se dio cuenta de que tenía un papel muy pequeño e intrascendente. Habló del hecho de que en la tercera de Thor ni siquiera dijo nada, sólo salió para morir. Lo bueno del asunto es que tuvo la fortuna de renacer en el DCEU como un personaje principal. De eso habló y mencionó que está infinitamente agradecido de que eso haya pasado al final, a pesar de que ya no es un actor joven.

También lee: Actores que son parte del MCU y del DCEU

Shang-Chi: Simu Liu se burla de quienes creyeron que la película sería un fracaso

A través de su cuenta oficial en Twitter, el actor envía un mensaje a los haters. Recordemos que meses y semanas antes del estreno se popularizaron los videos que anunciaban el fracaso de Shang-Chi, “¿el siguiente flop de Marvel Studios?” decían algunos. Pero el entretenido relato, combinado con el hecho de que la empresa optó por un estreno no simultáneo en streaming, fueron los ingredientes necesarios para asegurar el triunfo de la cinta en taquilla. La publicación de él presume de su éxito. En Instagram también se burla de los haters.

Paul Schrader, guionista de Taxi Driver, compara las películas de Marvel con los videos de gatos en YouTube

El director fue entrevistado recientemente por GQ, medio que le preguntó si en cuanto a las películas de superhéroes opina lo mismo que Martin Scorsese. Recordemos que el director dijo en 2018 para Empire que no eran cine de verdad, ahora Schrader tiene su propia conclusión.

What If…?: Black Widow no se parece a Scarlett Johansson por cuestiones legales

La razón para que no se parezca es legal, y fue explicada por el diseñador de producción de la serie, Paul Lasaine, en entrevista con Comic Book (vía MovieWeb).

Jon Bernthal habla sobre su posible regreso como Frank Castle/Punisher

Durante una reciente entrevista con ComicBook.com para promocionar su nueva cinta llamada Small Engine Repair, se le cuestionó al actor sobre un posible regreso a Marvel.

Andrew Garfield otra vez niega que esté en Spider-Man: Sin Camino a Casa

Durante una nueva entrevista con Variety declara abiertamente que no está en la película y que no tiene idea de lo que pasará en ella. Él quiere dejar las cosas en claro y aparece con una nueva declaración que podría desanimar a varios.

Andrew Garfield se peleó con Sony durante la grabación de Amazing Spider-Man 1 y 2

Algo que todos nos hemos preguntado es cómo fue la experiencia de ese actor trabajando en esas cintas en aquella época. Él actor fue recientemente entrevistado por Variety y ahí salió el tema a colación. Primero habló bien del asunto, pero luego reveló que tuvo sus diferencias con Amy Pascal, aunque aseguró que en realidad se llevan bien.

New Warriors: El showrunner dijo que fue cancelado por ser “demasiado gay” y mostró videos e imágenes

El showrunner y creador del programa, Kevin Biegel, fue a Twitter y soltó toda la sopa. Al parecer la razón para que el programa fuera desechado es que a un ejecutivo le pareció que el programa era “demasiado gay”. Sí, en pleno siglo XXI ésa es una razón por la que un programa puede no pasar de un piloto. No dijo el nombre del ejecutivo, pero un fan le preguntó si se trataba de Ike Perlmutter o de Jeph Loeb y dijo que el segundo es una persona maravillosa, pero no negó que fuera el primero. En general, los fans creen que se trata de él. En la nota completa pueden ver todo lo que dijo, así como imágenes y videos de la serie.

Avengers: Infinity War | Benedict Cumberbatch improvisó una de sus frases más famosas

El actor inglés ha revelado que una de sus líneas más famosas e hilarantes de esa cinta es fruto de la improvisación. Así lo reveló en una conversación que tuvo con The Hollywood Reporter.

Injustice: primer tráiler promete épico enfrentamiento entre Batman y Superman

Shang-Chi rompe nuevo récord de taquilla y desbanca a Star Wars: el ascenso de Skywalker

Ahora se sabe que Shang-Chi acaba de romper un nuevo récord importante en la taquilla nacional. Según Forbes, después de sólo cinco días en el cine, la película ganó más de US$100 millones y se convirtió en el título que más rápido ha superado esta cifra desde el estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%) en 2019. Puede parecer poca cosa porque no han pasado muchos años desde el otro récord, pero hay que tomar en cuenta que aquella cinta de Star Wars era el final de una trilogía y no había restricciones de salud que impidieran o limitaran los ingresos a las salas.

Eternals: Chloé Zhao convenció a Marvel de hacer la película utilizando referencias de Blade Runner 2049

En una charla con Denis Villeneuve para la revista Harper´s Bazaar (vía IndieWire), la directora reveló que utilizó su admiración para proponer su visión de Eternals a Marvel/Disney:

Me gustaría aplicar para una vacante como asistente en tu set. ¿Sabes?, cuando fui a proponer Eternals, tenía conmigo imágenes de tus películas como referencia.

Aquaman: King of Atlantis, versión humorística del Rey de los Siete Mares, estrena su primer tráiler

Sigue leyendo: Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos: La importancia de la representación asiática alejada de los estereotipos y cómo se rompen en la película