Michelle Obama da consejos para que tu matrimonio dure

WASHINGTON, DC - JANUARY 20: President Barack Obama gives a kiss to his wife first lady Michelle Obama before the arrival of President-elect Donald Trump and his wife Melania Trump, at the White House on January 20, 2017 in Washington, DC. Later in the morning President-elect Trump will be sworn in as the nation's 45th president during an inaugural ceremony at the U.S. Capitol. (Photo by Mark Wilson/Getty Images)
Michelle Obama da consejos matrimoniales en su podcast (Photo by Mark Wilson/Getty Images)

Barack y Michelle Obama son el puro reflejo de la felicidad matrimonial. Exitosos, cómplices, cariñosos y familiares inspiran a otras parejas.

Ahora la exprimera dama de Estados Unidos se ha reinventado en ‘consejera matrimonial’ y da las claves para que consigas un matrimonio tan sólido y duradero como el que ella tiene con Barack, eso sí, también se sincera sobre su marido.

Michelle Obama se acerca a miles de mujeres y hombres mediante su podcast llamado “The Michelle Obama Podcast”, un título no muy original pero directo. El caso es que en el último episodio de este programa en audio Michelle ha hablado de su matrimonio.

La esposa de Obama ha contado que, como todas las parejas, han tenido que hacer frente a contratiempos y a épocas mejores que otras pero que lo han hecho siempre juntos y luchando unidos por mantener a flote el amor y la pareja.

En palabras de la propia Michelle: “Hubo momentos en los que quise tirar a Barack por la ventana. Y lo digo porque hay que saber que se viven momentos de sentimientos intensos. Pero eso no significa que haya que renunciar. Esos períodos pueden durar mucho tiempo. Pueden durar años”.

A sus 56 años Michelle tiene claro lo que para ella es el amor y lo que significa luchar por su pareja es que ella lleva casada con Barack nada menos que 28 años, que se dice pronto. A lo largo del camino hay piedras y la exprimera dama cree que los tortolitos dejan de luchar demasiado pronto.

Se tienen que enfrentar a estos desafíos y rápidamente optan por darse por vencidas, porque creen que sus parejas están rotas. Solo quiero decir que si eso es lo que rompe un matrimonio, entonces Barack y yo hemos estado separados durante el nuestro, y sin embargo tenemos un matrimonio muy fuerte. Si me hubiera rendido, si me hubiera alejado de él en esos tiempos difíciles, me habría perdido toda la belleza que también estaba ahí”.

Michelle también tiene claro que, a la hora de elegir al que será tu compañero de vida, hay que pensar en equipo, no de un modo individual: “Es como elegir a tu equipo de baloncesto. Tendríamos mejores matrimonios si nos viéramos como un equipo. Si quieres ganar, si quieres ser el número uno, quieres que todos los de tu equipo sean fuertes. No quieres ningún eslabón débil, no quieres a alguien a quien puedas dominar”.

Y prosigue: “Además, si estás en un equipo, tienes que ser capaz de hacer todo. Especialmente en baloncesto nunca elegirías a alguien que diga: ’Yo solo dribleo. No tiro, no defiendo, solo dribleo”, sentencia.

También aconseja observar a dicha persona en distintas situaciones y así poder conocer bien sus reacciones y sus valores: “Hay que tener los conceptos básicos que quieres en una persona, ser honesto, salir con esa persona, observar, ver hacia dónde va y esperar y hacer que suceda”.

Más historias que te pueden interesar

Michelle Obama proclama su libertad en ‘Mi historia’ de Netflix

Michelle Obama rememora episodios secretos de su vida dentro y fuera de la Casa Blanca

Michelle Obama admite que sufre depresión, y la cuarentena no ayuda