Michelle Galván habla por primera vez de su divorcio: "Hay días en los que digo ¿por qué a mí? Pero ahora estoy entendiendo para qué"
"Cuando yo llegué con Marisela [mi psicóloga] yo llegué perdida, destrozada, hecha pedazos y no sabía cómo ser mamá en ese momento con lo que yo vivía", se sinceró la copresentadora del programa Primer impacto (Univision) con la conferencista Margarita Pasos
"Es la primera vez que me abro así de par en par el corazón". Michelle Galván habló por primera vez frente a cámaras de su separación del padre de su hija, el chef mexicano Fernando Guajardo, en una reciente conversación con la conferencista y autora colombiana Margarita Pasos.
"Como dicen por ahí, uno se casa para toda la vida. Cuando yo me casé, me casé muy enamorada del papá de mi hija, un hombre con el cual de la mano cumplimos sueños, un hombre con el cual logramos nuestro triunfo más grande que fue tener a Megan, un hombre con el cual viví tormentas muy duras también, lloramos juntos también por las pérdidas de nuestros hijos y un hombre con el cual siempre voy a ser familia porque Megan, su papá y yo siempre vamos a ser familia por ella. Y mi hija es la mitad de él y yo soy la mitad de ella, así que cada vez que la veo, veo la mitad de su papá y es un hombre el cual siempre voy a querer porque es el papá de mi hija y siempre le voy a estar muy agradecida por haberme dado la alegría más grande que es Megan", expresó la copresentadora del programa Primer impacto (Univision).
La periodista mexicana reconoció que ha sido muy difícil tener que poner su mejor cara como profesional en televisión cuando en su vida personal estaba viviendo un momento tan doloroso.
"Sí es difícil llegar a un medio donde te tienes que poner máscaras y mientras más máscaras te pongas te olvidas de ti, de quién realmente eres y de tus sentimientos y de tu vida personal. Pero cuando sales de este lugar y te quitas todas estas máscaras y te ves al espejo vuelves a ser tú y en este proceso de volver a ver a ser yo, de encontrarme otra vez como mujer, de encontrar ese amor propio, que siempre he tenido pero que ahora lo tengo que reforzar más, es muy difícil y claro es doloroso, no te voy a decir que no. Hay días en los que digo, ¿por qué a mí?", se sinceró. "Pero ahora estoy entendiendo para qué".
"¿Y para qué crees que has tenido que pasar todo esto?", le preguntó Pasos.
"Fíjate que aún no lo sé. Yo creo que esto me lo va a dar el tiempo. El tiempo siempre tiene las respuestas porque así ha sido mi vida", respondió. "Yo creo que el papá de mi hija y yo hicimos nuestra obra de arte y teníamos un propósito en común que era encontrarnos en ese momento, era pasar lo que hemos pasado para tener a Megan y eso para mí es una obra de arte".
Galván destacó que el apoyo psicológico ha sido fundamental en todo este proceso.
"Tengo la bendición de contar con el apoyo de una psicóloga, esto es algo fundamental… Marisela ha sido un ángel en mi vida. Cuando yo llegué con Marisela se me hace un nudo en la garganta porque yo llegué perdida, yo llegué destrozada, yo llegué hecha pedazos y no sabía cómo ser mamá en ese momento con lo que yo vivía y como que no quería expresar a mi hija lo que estaba pasando y no quería que fuera parte de este huracán, y Marisela me reconstruyó y me sigue reconstruyendo", compartió. "Como mamás tenemos que reconstruirnos a base de amor propio, de esfuerzo, de muchos sacrificios y de amor, el amor todo lo puede".
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
El talento de Univision dejó claro que jamás hablaría mal del padre de su hija.
"Respeto profundamente a Fernando, estoy muy agradecida con él de todo lo que hemos vivido, todo lo bueno y lo malo, como todas las parejas, y todos los caminos que hemos andado en donde fuimos compañeros de vida. Y nunca le hablaré mal a mi hija de su padre porque es hablar mal de ella, así que no esperen una declaración mía hablando mal de su padre. Al contrario", dijo.
Galván resaltó que Guajardo "es un gran papá y sé que va a estar presente en la vida de Megan y Megan va a ser una niña muy feliz porque sus papás decidieron ser felices por separado".