Michelle Jenner se incorpora a la gran familia de ‘La casa de papel’

La moda en las ficciones televisivas actuales está dominada por las precuelas. Lo hemos visto con La casa del dragón, que precede en el tiempo a Juego de tronos, y con El señor de los anillos: los anillos de poder, que arranca miles de años antes que la conocida trilogía. No podía faltar tampoco la serie más icónica de la ficción española, La casa de papel. Tuvo incluso su versión coreana y ahora hemos sabido, tras numerosos rumores, que no solo habrá precuela basada en uno de los personajes más carismáticos, Berlín (así se llama la nueva serie), sino que cuenta con un fichaje estrella: Michelle Jenner.

'La casa de papel: Corea': las novedades que no te puedes perder

VER GALERÍA

Elenco y creadores de la serie 'Berlín'
Elenco y creadores de la serie 'Berlín'

Dos semanas después de cumplir 36 años, Michelle apareció en el Círculo de Bellas Artes junto a los compañeros de su nueva aventura. Y lo va a hacer en un papel, cuando menos, sorprendente: será Keila, una ingeniera informática especializada en ciberseguridad. La serie está ambientada en algún momento indefinido del pasado de Berlín y pretende explorar la personalidad compleja del atracador, pero desde una perspectiva mucho más lúdica. Que nadie espere una reedición de La casa de papel, porque lo que se plantea en este spin-off es algo así como una comedia romántica. Eso sí, con atracos de por medio.

Los actores de ‘La casa de papel’ se convierten en una mina de oro y asaltan la gran pantalla

VER GALERÍA

Primer plano de Michelle Jenner
Primer plano de Michelle Jenner

Puesto que el romanticismo va a ser uno de los ejes vertebradores de Berlín, no es descabellado pensar que el interés romántico de Pedro Alonso en la ficción será Michelle Jenner. La nueva serie, marcada por el potentísimo final de La casa de papel, indaga en el pasado del personaje más peculiar de su predecesora y, aunque veremos por momentos esa mente retorcida y psicópata que lo caracterizaba, aquí tendremos a un Berlín mucho más luminoso y feliz, más simpático y enamorado.   

Las pistas que dan los títulos de los nuevos episodios de 'La casa de papel'

VER GALERÍA

Pedro Alonso
Pedro Alonso

Desde luego, si había que hacer un spin-off de algún miembro de la famosa banda de atracadores, este era, sin duda, Berlín. Y no solo lo acompaña Keila (Michelle), también tendrá a su lado a Roi (Julio Peña, A través de mi ventana), amigo inseparable del protagonista; a Damián (Tristán Ulloa), que aquí es el personaje prudente que aporta sentido común; a Bruce (Joel Sánchez), que da el contrapunto a Damián como personaje alocado y espontáneo; y por último, a Cameron (Begoña Vargas, la joven actriz protagonista de Las leyes de la frontera), una chica cuyo propósito en la vida es pasárselo bien.

Tristán Ulloa regresa al hospital para una revisión y nos da la mejor de las noticias

VER GALERÍA

Begoña Vargas
Begoña Vargas

El reencuentro entre Pedro Alonso y Tristán Ulloa

Berlín comienza a filmarse la próxima semana y estará localizada en Francia y en España. Aún desconocemos el número de capítulos que tendrá la primera temporada, pero sus creadores, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, han hablado de que tienen varios atracos pensados, por lo que, si la serie triunfa, habrá más de una temporada. Esta es sin duda una de las noticias televisivas más esperadas, que pretende congregar a los fieles de La casa de papel y sumar a los seguidores de la comedia romántica y que celebra un emotivo reencuentro: el de Pedro Alonso y un felizmente recuperado Tristán Ulloa, que se conocen desde adolescentes cuando hacían teatro juntos.