Microsoft: Nintendo ofrece más contenido para adultos que Xbox

Microsoft: Nintendo ofrece más contenido para adultos que Xbox
Microsoft: Nintendo ofrece más contenido para adultos que Xbox

Tanto Microsoft como Sony están sacando evidencias y argumentos de donde pueden para respaldar su postura en torno a la adquisición de Activision Blizzard. Hoy te hablaremos de una que salió a la luz en la que Microsoft afirma que en Nintendo Switch hay más contenido para adultos que en consolas Xbox.

Lo leíste bien, esta declaración fue parte de un documento que Microsoft envió a la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) para rebatir el argumento su concepción en la que menciona que Sony es el competidor más cercano a Microsoft en materia de consolas, insinuando que Nintendo ofrece contenido para otro sector de consumidores (más apto para todas las edades).

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 45 de 2022

Hay más contenido para adultos en Nintendo Switch

En dicho documento, Microsoft afirma que la CMA está malinterpretando a Nintendo como una compañía orientada a lo familiar, omitiendo con ello que juegos más para adultos están disponibles en Nintendo Switch y que son incluso promocionados "activamente" en su canal oficial de YouTube y puso como ejemplo a "Apex Legends, The Witcher 3, Doom Eternal, Wolfenstein II: The New Colossus, Cult of the Lamb, NieR: Automata - The End of YoRHa Edition, Alan Wake Remastered, Crysis Remastered, Outlast, LITTLE NIGHTMARES, Five Nights at Freddy’s y Life is Strange".

Algo interesante es que para ilustrar todavía mejor su punto, Microsoft se valió de Bayonetta 3 para mostrar como los juegos de Nintendo Switch incluso pueden hacer alusión a la sexualidad e incluir palabras altisonantes, como 'j*der' y 'mie*da'. Además de que no porque Nintendo ofrezca "innovadoras formas de jugar" deja de competir con PlayStation y Xbox de forma directa y cercana.

Por si te lo perdiste: Nintendo está tomando más medidas más estrictas para impedir el lanzamiento de juegos para adultos en Nintendo Switch.

Imagen con la que Microsoft respaldó su argumento (imagen: Nintendo, vía Gobierno del Reino Unido)
Imagen con la que Microsoft respaldó su argumento (imagen: Nintendo, vía Gobierno del Reino Unido)

Microsoft, sinceramente, no dijo algo falso, puesto que en Nintendo Switch hay más software para adultos que en consolas de Xbox por el simple hecho de que los desarrolladores indie suelen llevar sus juegos a PC y Nintendo Switch o PlayStation antes que a Xbox.

No obstante, el argumento de Microsoft es útil para respaldar que, en efecto, el Nintendo Switch puede ofrecer contenido para un público variado. En ese sentido, el Nintendo Switch compite al parejo en materia de contenido para adultos, pero Microsoft no habla de lo diferente que son las especificaciones de la consola de Nintendo ni como su propuesta es menos similar a la que ofrecen Xbox y Sony en cuanto a apoyo de estudios externos.

¿Qué opinas de los argumentos de Microsoft? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con los documentos en torno al trato Microsoft-Activision en esta página.

Video relacionado: ¿Pay to win? Microsoft está comprando la industria de los videojuegos

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News