Microsoft y Unity anuncian alianza que beneficiará a Xbox

Microsoft y Unity anuncian alianza que beneficiará a Xbox
Microsoft y Unity anuncian alianza que beneficiará a Xbox

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Microsoft y Unity anunciaron esta mañana una importante alianza que beneficiará a jugadores y desarrolladores por igual. Unity apostará por el poder de Azure, servicio en la nube, para ayudar a los creativos y así llevar más atractivas experiencia al ecosistema de Xbox en consolas y PC.

Por medio de un comunicado, Microsoft reafirmó su compromiso con todos los desarrolladores y la innovación creativa. Resaltó el papel que Azure ha tenido en la industria a lo largo de los años y confirmó que Unity eligió su tecnología en la nube para trabajar en diversos proyectos.

Entérate: Microsoft y Netflix anuncian alianza; ayudará a llevar anuncios al servicio de streaming

Video relacionado: ¿Pay to win? Microsoft está comprando la industria de los videojuegos

Microsoft y Unity harán mancuerna gracias a Azure

Sarah Bond, vicepresidenta corporativa de experiencia y ecosistema de creadores de juegos en Microsoft, explicó que Unity creará y operará experiencias 3D en tiempo real desde su motor gracias a las posibilidades que ofrece Azure.

Esto hará que creadores de todo el mundo puedan llegar de forma más fácil a una comunidad más amplia de jugadores y llevar sus proyectos a consolas de Xbox y a PC. Este acuerdo ayudará tanto a desarrolladores independientes como a los miembros de grandes estudios.

“Los creadores requieren una infraestructura técnica que sea tan dinámica e innovadora como ellos. Azure es esa solución. Creado para la seguridad y la escalabilidad global, Azure ya es compatible con algunos de los juegos más grandes del mundo y está brindando esos aprendizajes probados para potenciar las experiencias 3D en todas las industrias”, afirmó la ejecutiva.

De acuerdo con los detalles, esta alianza también ayudará a democratizar el desarrollo de juegos y otro tipo de experiencias. Los jugadores se verán beneficiados ya que los creadores podrán llevar sus obras a las plataformas de Xbox de una forma más directa.

“Microsoft y Unity están empoderando a una ola de nuevos creadores para definir los mundos digitales del mañana. Es su talento, creatividad y empatía lo que no sólo transformará el mundo, sino que lo cambiará y lo mejorará”, concluyó Bond.

Por si te lo perdiste: Analista cree que Microsoft comprará Netflix por esta razón

Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Microsoft y Xbox.

Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard

Fuente