Anuncios

"Miénteme como siempre"... Se descubre otra imprecisión en torno a 'Luis Miguel... La Serie'

Captura de video YouTube
Captura de video YouTube

A un año de que se estrenó en la plataforma de Netflix, la serie biográfica que develó varios momentos íntimos de la vida del cantante Luis Miguel dentro y fuera del escenario sigue dando de qué hablar, mientras se confirma si habrá una segunda temporada.

Con el tiempo, el público se ha enterado de que varios detalles que en su momento llamaron la atención y hasta se convirtieron en tema de moda para comentar en redes sociales, terminaron siendo meramente ficción. Uno de ellos es la triste historia detrás de la canción 'Culpable o no'.

Según la bioserie, "El Sol" no quería grabar el tema escrito por Juan Carlos Calderón porque no quería revelar detalles de su vida privada, pues en esa época tenía una crisis en su relación con la fotógrafa Mariana Yazbek, quien fue su primer gran amor.

Según la serie, que fue supervisada por el propio cantante, a finales de los años 80, la también bailarina de flamenco había sido novia del director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu, pero luego se enamoró de Luis Miguel. Había discusiones porque él realizaba sesiones fotográficas con guapas modelos, y ella, se había reencontrado con su ex. En un evento retratado en la serie, los medios atestiguaron una pelea donde "El Sol" le reclamó a Yazbek el seguir en contacto con Iñárritu.

Luis Miguel, interpretado por Diego Boneta, se entristeció por la ruptura, y finalmente accedió a grabar la canción de 'Culpable o no', que fue incluida en su disco 'Busca una mujer' de 1988. Según la bioserie, que se transmite actualmente en Televisa, el cantante modificó algunas letras para ajustarlas a su triste realidad.

Pero aparentemente eso es mentira. O al menos así lo aseguró Jorge 'El Burro' Van Rankin, quien es amigo del cantante desde que eran jóvenes. En el programa 'Miembros al aire', el presentador confirmó que en esa época Mariana era novia de Iñárritu y fue Luis Miguel el tercero en discordia.

Contó que en un viaje a Acapulco para grabar el video de 'Cuando calienta el sol', el director que años más tarde ganaría el Oscar le encargó "cuidar" a su novia de las garras de Luis Miguel.

"En las series siempre hay ficción. En 1987 fuimos a hacer el video en Acapulco y yo vi que en salidas a cenar (Luis Miguel y Mariana) estaban muy cercanos. Yo me hice pendejo", contó en el programa de Unicable, donde también confesó que aunque vio la atracción entre el cantante y la novia de su amigo, prefirió no decir nada para no desatar conflictos.

"Estaba en medio de las dos partes, no sabía qué hacer. Me hacía el loco. En las noches íbamos a bailar al Baby y estos cuates se empezaron a gustar. De regreso a México me dice el 'Negro': ¿Viste algo raro? 'Nada'". Pero hubo testigos, e Iñárritu se enteró de que Mariana le había sido infiel con Luis Miguel. "Resulta que un cuate de los dos, vio que se habían dado unos besos (que yo también había visto) y fue de chismoso con el Negro y se armó un rollo".

Si lo que dice 'El Burro' Van Rankin es cierto, echaría por tierra la escena de despecho que derivaría en que Luis Miguel tuviera relaciones con una chica llamada 'Sophie', como llamaron al personaje que representaba a la cantante Stephanie Salas, madre de Michelle, la primogénita del cantante.

Lo cierto es que, culpable o no, mentira o no, la serie desempolvó la canción y se convirtió en un fenómeno en las plataformas de streaming como Spotify. Tras la emisión de ese capítulo, 'Culpable o no' tuvo un crecimiento de 4000% y se colocó en el número 2 de México.

También provocó que la prensa buscara a Mariana Yazbek, quien recuerda a Luis Miguel con profundo cariño. "Siempre me gusta ver a las personas que tengo con un lindo recuerdo de mi vida. Tengo una pareja desde hace nueve años y él se muere de risa", dijo ante los medios.

Mariana no dio más detalles de su aventura romántica, y se limitó a decir: "Estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de vivir una parte muy buena y muy amorosa de la historia, y hasta ahí sé".

La canción también se convirtió en una de las más coreadas dentro de los conciertos del 'Sol', a quien parece que sigue removiéndole algunas fibras al punto de conmoverse hasta las lágrimas.

Tanto drama, mentiras, versiones de los protagonistas y más anécdotas desconocidas sobre la vida del ídolo de la música son algunos de los factores por los que los fans desean que ya se estrene una segunda temporada de ‘Luis Miguel... La Serie’. Sin embargo, habrá que esperar hasta el primer trimestre del 2020, fecha en la que se conocerá más sobre el cantante que ha convertido el misterio en uno de sus afrodisiacos favoritos.