Anuncios

Miguel Báez Spínola 'El Litri' da el último adiós a su padre en Huelva, arropado por la familia

Amigos y familiares de Miguel Báez Espuny 'El Litri' han despedido en Huelva al diestro, fallecido el pasado 18 de mayo a los 91 años en Madrid. Tras la masiva acogida que tuvo ayer en la tarde del viernes la capilla ardiente del matador, instalada en el Ayuntamiento de la localidad andaluza desde las doce de la mañana hasta las diez de la noche, la familia ha dado su último adiós al torero con una misa de Eucaristía en la Iglesia de la Concepción de Huelva. Su viuda, Conchita Spínola y sus hijos, Miguel Báez Spínola 'El Litri', Miriam Baez Spinola y Rocío Baez Spinola, rotos y agradecidos por el cariño que están recibiendo, acudían esta mañana a la Iglesia. Tras la misa, los restos mortales de la emblemática figura del toreo han sido trasladados hoy al cementerio de la Soledad, para darle sepultura en el panteón familiar.

Rocío Baez Spinola, hija del diestro, ha agradecido en nombre de toda la familia, las muestras de cariño que están recibiendo por parte de los onubenses en este último adiós: “siempre las llevaremos en el corazón. Mi padre amaba Huelva y Huelva ha demostrado que lo quería”. La ciudad se ha volcado con la familia en estos dolorosos momentos. Grandes y conocidos rostros del mundo del toreo han acudido también a la triste cita, una misa ofrecida por Diego Capado, cura titular de La Merded y amigo personal de la familia. Junto a Conchita Spínola estaban hoy también grandes amigos de profesión del maestro como Curro Romero y su mujer Carmen Tello, Pepe El Marismeño o Martín Pareja-Obregón, todos ellos le han dedicado unas palabras al diestro para rendirle su último adiós, destacando no sólo sus logros profesionales, sino su valía personal. "Gran persona, como padre, abuelo y como todo, ha sido grandioso como torero pero como persona inigualable", precisabe Pepe el Marismeño, a su salida de la iglesia.

VER GALERÍA

Adiós a Miguel Báez Espuny El Litri
Adiós a Miguel Báez Espuny El Litri

VER GALERÍA

Miguel Báez El Litri
Miguel Báez El Litri

Emocionada y rota de dolor, Rocío explicaba en sus declaraciones a los medios locales ayer, lo reconfortante que ha sido para la familia recibir tanto calor en este difícil momento por el que atraviesa la familia: “Me llevo el regalo de los millones de recuerdos que tenía todo el mundo de él, de lo generoso que era y cómo abría las puertas de su casa a todos. Ha venido toda Huelva, la gente de su barrio de San Sebastián, los que lo conocieron de siempre. He comprobado el cariño de la cantidad de gente que se ha acercado, las coronas, las flores, todo.” El hijo del torero, Miguel Baez Spínola, ayudado por otros familiares y amigos, ha portado el féretro, cubierto con una bandera de España y el capote de paseo con la Virgen de la Cinta.

VER GALERÍA

Conchita Spínola
Conchita Spínola

-Su viuda Conchita Spínola y su hijo se despiden muy afectados de Miguel Báez y Espuny 'El Litri'

VER GALERÍA

Conchita Spínola
Conchita Spínola