Miguel Bosé: Italia le devuelve el amor que España le quitó

Miguel Bosé talks during a press conference to launch the short film ' Sin Ti ' at St. Regis Hotel on May 03, 2019 in Mexico City, Mexico (Photo by Carlos Tischler/NurPhoto via Getty Images)
Miguel Bosé arrasa con su libro en Italia lo que no arrasó en España (Photo by Carlos Tischler/NurPhoto via Getty Images)

La imagen del cantante Miguel Bosé está de capa caída en España a raíz de alguna de sus declaraciones con respecto a la pandemia de la Covid-19, sin embargo, en otros países su éxito sigue siendo rotundo y, para muestra, Italia.

Bosé tiene una legión de fans musicales que no le abandonará nunca y es que, además de su talento, su carrera profesional le abala, le pese a quien le peses. Eso es algo innegable aunque también es justo decir que desde que participó en programas como el de Jordi Évole o en conferencias llamadas ‘negacionistas’ su imagen ha perdido credibilidad y admiración para aquellos que han sufrido la pandemia del coronavirus.

Quizá sus declaraciones a contracorriente y, para muchos, sin sentido, le pueden haber pasado factura a nivel profesional. Miguel Bosé publicó el pasado 10 de noviembre, a sus 65 años, su libro autobiográfico en nuestro país y, según recoge ‘Jaleos’, en Amazon España el libro no tiene la etiqueta de ‘más vendido’, en cambio en Italia, arrasa.

Italia es uno de los países de Europa con medidas más estrictas -que siguen vigentes- con respecto a la pandemia pero también es cierto que quizá los fans de Bosé en ese país no hayan visto algunas de las entrevistas de su ídolo en España y, por lo tanto, su imagen allí sigue intacta.

Sin ir más lejos, el pasado 8 de marzo Miguel anunció en sus redes sociales que ‘El hijo del Capitán Trueno’ llegaba a las librerías italianas. La tierra de su madre que siempre le ha acogido no ha decepcionado y en Amazon Italia, esta autobiografía ya se ha posicionado como bestseller.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

También cuenta con la etiqueta “el número uno más vendido” según el citado medio. Es el más vendido en formato de tapa dura y en la categoría de ‘Música Rock’. Con este récord de venta online, Miguel puede sonreír y es que, pase lo que pase, la gente quiere seguir sabiendo de su vida, sus recuerdos, sus memorias y, en definitiva, de él.

Alejado de los escenarios (como tantos otros artistas) a causa de la pandemia y de complicaciones vocales, sus fans se contentan devorando las páginas de este libro que cuenta con buenísimas reseñas tanto en Italia como en España.

Cabe destacar que aunque en Amazon España no ha tenido la misma acogida que en la sede del e-commerce en Italia, este libro sí ha sido uno de los mejores vendidos de la editorial Espasa (Grupo Planeta) en nuestro país.

Dicen quienes lo leen que es un libro para fans y para ‘no fans’ y es que la figura pionera y en ocasiones un tanto arrogante de Miguel siempre genera filias y odios a partes iguales así que tanto amantes como ‘haters’ del músico disfrutarán sumergiéndose en sus vivencias para, posteriormente, alabarlas o destriparlas. Ya lo dicen, que se hablen bien o mal de ti no es relevante, lo primordial es que se hable a secas.