Miguel Bosé: sus opiniones sobre el Covid-19 podrían alterar la custodia de sus hijos

Singer Miguel Bose (L) and scullptor Nacho Palau are seen during Mutua Madrid Open tennis tournament at the Caja Magica on October 26, 2004 in Madrid (Photo by Europa Press via Getty Images)
Nacho Palau podría cambiar de estrategia judicial contra Miguel Bosé (Photo by Europa Press via Getty Images)

Quedan pocas semanas para que se celebre finalmente el juicio entre el cantante Miguel Bosé y su ex pareja Nacho Palau.

El artista ha sido protagonista durante los últimos meses a causa de sus polémicas opiniones sobre el Covid-19 y sus vídeo alentando a la gente a participar en la manifestación antimascarillas que tuvo lugar en Madrid.

Los cambios en su voz, estas opiniones estrambóticas y el modo de actuar de Miguel Bosé no solo ha sorprendido a muchos de sus hasta ahora fans, sino que habría hecho que las redes sociales le censuren por divulgación de información no veraz.

Hay quien dice que Miguel ha perdido la cabeza, otros que quiere publicidad quizá de cara a un nuevo trabajo musical y otros que, sencillamente, opinan que no sabe ya qué hacer para conseguir atención.

Pero todas estas actitudes ahora podrían ayudar a Nacho Palau y a sus abogados de cara al juicio de la custodia de sus hijos. Bosé ya ha cerrado todas sus redes sociales pero, a estas alturas, la polémica está más que servida y eso puede jugar en su contra.

Nacho interpuso una demanda en octubre de 2018 y piensa luchar por los cuatro hijos que tienen en común fruto de sus casi tres décadas de relación. Actualmente los hermanos viven separados, estando Tadeo y Diego con su padre, Miguel y Telmo e Ivo con su otro papá, Nacho.

Hasta ahora el juicio pintaba bastante favorable hacia el cantante dado que el nivel adquisitivo de Palau no atravesaría su mejor momento. A día de hoy vive con su madre y estaba de chef suplente en una residencia pero ahora ya termina esa suplencia.

Sin embargo y con una nueva estrategia por parte de sus abogados, Nacho podría conseguir su objetivo dado que podría enfocarse ante el juez que las creencia de Miguel Bosé y sus teorías sobre el coronavirus podrían afectar a las medidas sanitarias de sus hijos.

Cuando Miguel firmó que la gente sana no tiene que llevar mascarilla, Palau se preocupó enseguida por el bienestar de sus hijos. ‘El Confidencial’ recoge que su equipo defensor ya podría estar elaborando una nueva estrategia y, además, una nueva demanda contra Bosé.

Los cuatro pequeños han vivido juntos ocho años y, por supuesto, se consideran hermanos. A pesar de la tensión entre Miguel y Nacho, ambos han hecho que sus hijos puedan disfrutar este verano de unas vacaciones juntos, primero con Miguel en Somosaguas y después en Chelva con el resto de su familia.

A la espera del juicio y con el silencio mediático (quizá recomendado por sus abogados) de Miguel Bosé es una incógnita si el juez reconocerá que los cuatro niños fueron concedidos en el marco de la pareja y que, por lo tanto, Nacho tiene derecho a una custodia legal sobre ellos, no únicamente sobre dos.

La verdad es que, como padre, es más que natural que se preocupe viendo el show de Bosé los últimos meses y no sería de extrañar que usaran sus contenidos para esta supuesta nueva demanda que podría estar ya gestándose.

Más historias que te pueden interesar

Miguel Bosé pillado con mascarilla tras incitar a no llevarla

Miguel Bosé explica las razones de su 'desaparición'

Miguel Bosé, críticas (y apoyos) a su discurso antimascarillas