Los 20 años de Miguel Urdangarin, el hijo más reservado de la infanta Cristina

VITORIA-GASTEIZ, SPAIN - DECEMBER 25: Iñaki Urdangarin, Princess Cristina of Spain, Pablo Urdangarín y Borbón, Miguel Urdangarin y Borbón and Juan Valentín Urdangarin y Borbón are seen in Vitoria on Christmas Day on December 25, 2019 in Vitoria-Gasteiz, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Miguel Urdangarin tiene 20 años y los lleva con la mayor discreción (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Últimamente la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han sido noticia por su vida personal pero de Miguel Urdangarin, poco sabemos a pesar de llevar veinte años relativamente expuesto a la vida pública a causa de sus apellidos ‘royal’.

En los últimos meses el matrimonio entre la hija del rey emérito Juan Carlos I y el ex duque de Palma se ha dinamitado por completo llegando incluso a divorciarse. Pilar Eyre, especialista en monarquía, ya anunció que Cristina no podía perdonar ni olvidar las fotografías en las que su todavía marido paseaba con otra mujer de la mano.

Todo este escándalo de Iñaki con Ainhoa Armentia sumado al inolvidable -para mal- caso ‘Noos’ que le llevó a prisión, son polémicas mediáticas que colocan en la línea de tiro de la prensa rosa también a los hijos de la pareja.

Mientras en estos días se ha hablado mucho de Pablo Urdangarin por una presunta novia o por su vida en Barcelona, de Miguel se habla mucho menos y es que él es el más discreto de todos sus hermanos.

Miguel acaba de cumplir los 20 años y actualmente está viviendo en Londres dado que estudia allí. Urdangarin está formándose en su gran pasión, las Ciencias del Mar. Entre sus aficiones están los animales y, como no, el deporte.

El veinteañero es culé, es decir del Barça, equipo en el que jugó su padre y en el que ahora juega su hermano Pablo. Pudimos ver a Miguel en la fotografía familiar en Dubai junto a su abuelo Juan Carlos que eclipsó el retorno de la princesa Leonor. El joven aparece justo detrás del emérito con media melena rubia y junto a sus hermanos.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Antes de esta fotografía, la última vez que el chico fue visto en la prensa fue a final de 2019 en Vitoria cuando visitó a su padre durante un permiso penitenciario. En aquella ocasión los periodistas sabían que el hijo y la pareja iban a estar en el País Vasco y no dudaron en desplazarse hasta allí para fotografiarles.

Miguel, haciendo gala de su timidez y su privacidad, miraba al suelo mientras sus padres iban de la mano, haciendo Cristina alarde por enésima vez del apoyo incondicional a un marido que, de haberle sido infiel con Ainhoa, le ha acabado fallando.

Del hijo de ambos se dice que es un estudiante ejemplar e incluso se ha publicado que es el más listo de la familia. Le encanta bromear pero lo hace cuando tiene confianza dado que, a su vez, es un joven tímido y cauto.

VITORIA, SPAIN - DECEMBER 25: Pablo Nicolás Urdangarin and Miguel Urdangarin is seen in Vitoria on Christmas Day on December 25, 2020 in Vitoria, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Pablo Urdangarin suele aparecer en la prensa pero Miguel, casi nunca (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Además de los animales y el deporte, Miguel Urdangarin disfruta con la música y se le da genial tocar el piano dado que lo hace desde bien pequeño. Hay que tener en cuenta que fue educado en el Liceo Francés y de ahí le viene dicha afición.

Sus colegios siempre han sido de alto standing y, a sus 20 años, el joven habla varios idiomas además de haber vivido en Barcelona, Ginebra, Washington y Reino Unido, donde reside a día de hoy.

De su vida más personal, lejos de lo académico y lo familiar, poco o nada se sabe de Miguel y es que los asuntos del corazón de este joven, siguen siendo un misterio.

Te puede interesar...