Mike Flanagan abandona Netflix y forma alianza con Amazon Prime

Mike Flanagan abandona Netflix y forma alianza con Amazon Prime
Mike Flanagan abandona Netflix y forma alianza con Amazon Prime

Ahora que Netflix ha perdido su ventaja natural, así como muchos títulos en su catálogo, la mejor manera de mantener interesados a sus suscriptores es encontrar franquicias que generen un compromiso a mediano y largo plazo para la compañía que también fomentó y popularizó el consumo inmediato de episodios estreno. Para lograr esto, la empresa encontró creativos únicos que pudieran ofrecer material interesante y uno de los favoritos era Mike Flanagan, quien ahora abandona este servicio para formar una alianza con Amazon Prime.

Sigue leyendo: Mike Flanagan quería dirigir una cinta de Superman para Warner Bros.

Mike Flanagan es un director muy elogiado y querido entre los amantes del cine de terror. Títulos como Gerald's Game (90%) y Doctor Sueño (79%) lo posicionaron en lo alto de la lista de creadores más originales en el medio y en la de los mejores directores para adaptar la obra de Stephen King . A pesar de estos grandes títulos, su nombre realmente se volvió popular entre el público con La Maldición de Hill House (93%), serie de Netflix que adaptó libremente la novela de Shirley Jackson y que promovió su particular estilo, mezcla de las complejidades y vulnerabilidades humanas con los horrores del género.

La Maldición de Bly Manor (90%) logró seguir con esta tendencia, pero también demostró que el director tenía un interés más profundo por la naturaleza humana que por espantar con métodos convencionales a su público. Estos estrenos fueron creciendo gracias a las recomendaciones en redes sociales, pues nadie podía dejar de hablar de estas historias y sus secretos por descubrir, lo que también ayudó mucho a su reputación como autor cotizado.

Misa de medianoche (100%), su obra más personal hasta ahora, fue un sueño hecho realidad, pues el director pasó años trabajando la idea que en algún punto fue una novela y una película. El trabajo del elenco y la perfección del guion hizo que muchos fans exigieran reconocimientos importantes para la serie en las premiaciones más importantes que suelen olvidarse del terror y el horror por considerarlos géneros menores y fáciles. Flanagan elevó y cambió este estatus, lo que beneficiaba mucho a Netflix.

También te puede interesar: Netflix cancela El club de la medianoche tras su primera temporada

El club de la medianoche (90%) no resultó lo que muchos esperaban, pero la adaptación de la novela de Christopher Pike sigue siendo un producto de gran calidad que esperaba convertirse en una franquicia más importante. Por desgracia, los prejuicios de algunos que no comprendían la naturaleza juvenil de la historia afectaron seriamente su estreno, además del éxito de otros títulos como Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (65%) y Vigilante (40%) que se mantuvieron en lo alto de lo más visto de Netflix y pertenecen al otro niño dorado de la compañía, Ryan Murphy . La noticia sobre la cancelación de esta serie se acompañó de una peor: la salida de Flanagan de la compañía.

Según Deadline, Intrepid Pictures, estudio dirigido por Mike Flanagan y Trevor Macy, acaba de firmar un acuerdo con Amazon Prime para desarrollar series originales en los próximos años. Vernon Sanders, jefe del departamento de televisión global de Amazon, declaró:

Mike y Trevor son notables al contar historias inmersivas y llenas de suspenso que mantienen a la audiencia cautivada de manera magistral de principio a fin. Estamos emocionados de darles la bienvenida a Amazon Studios y esperamos que nuestros clientes globales experimenten su creatividad que cambia al género mismo.

Por su parte, Mike Flanagan comentó:

Amazon es un estudio que hemos admirado durante mucho tiempo. Su compromiso por participar en series y contenido innovadores se alinea con el espíritu de lo que hemos construido en Intrepid. Esperamos trabajar con todo el equipo de Amazon mientras llevamos nuestra marca de producciones de género al servicio y al público de todo el mundo.

El director todavía debe entregar su adaptación de The Fall of the House of Usher de Edgar Allan Poe para Netflix, serie que ya se perfila como uno de los estrenos más interesantes e importantes de la compañía. Por ahora se desconoce la fecha de estreno, pero podría ser en el primer semestre del 2023. Aunque Netflix había planeado otros proyectos para el director, es claro que ahora esos planes han cambiado, ya sea que busquen a un nuevo creativo o que se abandonen de momento.

No te vayas sin leer: Ben Affleck critica a Netflix y asegura que no pueden crear algo de calidad con su "línea de ensamble"