Anuncios

Mike Flanagan elogia Terrifier 2 y dice que la película habría elaborado un nuevo subgénero

Mike Flanagan elogia Terrifier 2 y dice que la película habría elaborado un nuevo subgénero
Mike Flanagan elogia Terrifier 2 y dice que la película habría elaborado un nuevo subgénero

Es evidente que el cine de terror es uno de los géneros favoritos de las masas, y eso queda reflejado en las recaudaciones en taquilla a nivel nacional e internacional. Pero el hecho de que sean las películas que más va a ver el público – más allá del cine de superhéroes y las grandes franquicias –, no hace que sean menos exigentes, pues conforme pasan los años los espectadores se vuelven más exigentes, sobre todo con el hecho de que una película realmente les cause miedo.

Sigue leyendo: El club de la medianoche: Mike Flanagan habla sobre la posibilidad de una segunda temporada

El género cuenta con enormes títulos como El Exorcista (87%), El Resplandor (92%), Halloween (94%), Scream: Grita Antes de Morir (78%), It (Eso) (85%), y un sinfín de películas que forman parte de las listas de los fans del género y sus subgéneros. En los últimos años han surgido otros tipos de horror que en ocasiones resultan más introspectivos a los que se le ha llamado horror contemporáneo u horror elevado. Entre estas películas destacan cintas como Midsommar: El Terror No Espera La Noche (98%) o La Bruja (91%).

Pero éstas, a pesar de la profundidad, no consiguen ingresos tan grandes como lo han hecho Halloween o Scream. Después del éxito de Sonríe (82%) y el estreno de Halloween: La Noche Final (63%), llegó a las salas de cine Terrifier 2 (90%) de Damien Leone, una cinta que plantea el regreso terrorífico payaso (jugando con uno de los miedos más comunes de la humanidad) que busca cazar un par de jóvenes en la noche de Halloween, como ya lo había hecho hace seis años en Terrifier del mismo director.

La película ha resultado una verdadera sorpresa, y la han calificado como una película difícil de ver por todo el trabajo visual de por medio y, por supuesto, las masacres que han aterrado a los espectadores. Algunos expertos del género ya han elogiado la cinta, como lo hizo Mike Flanagan, la mente detrás de éxitos del género como Ouija: El Origen del Mal (82%), Silencio (30%), Gerald's Game (90%) y Doctor Sueño (79%). El director usó su cuenta de Twitter para elogiar lo que la cinta había logrado.

Continúa con: Stephen King reacciona a Terrifier 2

#Terrifier2 es salvaje. Muy ambiciosa y profundamente inquietante. Los efectos prácticos están fuera de la cadena. Lauren LaVera es bastante genial y Art the Clown es francamente espantoso. Parece haber inventado un nuevo subgénero: el MegaSlasher. Gran respeto a todos los involucrados.

La cinta protagonizada por David Howard Thornton, Lauren LaVera, Jenna Kanell y Catherine Corcoran ha sido bien recibida por la audiencia y por la crítica. Mientras algunos especialistas aplaudieron que tomara los elementos útiles de la primera cinta para elevarlos aún más, así como también reconocen la grandeza de las escenas más importantes con momentos visuales realmente repulsivos que, los fans del género podrían apreciar.

Te puede interesar: John Carpenter ningunea el horror contemporáneo: no sé de qué hablas

Otros, por su parte, criticaron que se enfocara en la masacre y que no contara algo interesante. El propio Stephen King compartió su opinión hace un par de semanas y se limitó a señalar que es repulsiva al estilo de la vieja escuela, y claro que lo dijo como un cumplido. Hace poco también se mencionó que Brad Miska , cofundador de Bloody Disgusting, productora de la cinta, habría inscrito a la película para competir por el Óscar a Mejore Efectos Especiales según lo que informó The Wrap.