Anuncios

Mike Flanagan prepara serie de La torre oscura, la saga de Stephen King

Mike Flanagan prepara serie de La torre oscura, la saga de Stephen King
Mike Flanagan prepara serie de La torre oscura, la saga de Stephen King

Puede que Netflix lo haya perdido, pero Mike Flanagan no tiene nada más que una carrera brillante por delante. Luego de que se anunciara que ha firmado un jugoso contrato con Prime Video, el director reveló que se encuentra desarrollando una serie de televisión basada en La torre oscura, la saga literaria de Stephen King que es considerada su obra más grande y una de las favoritas de sus lectores.

No te pierdas: Mike Flanagan elogia Terrifier 2 y dice que la secuela inventó un nuevo género

En entrevista con Deadline, Mike Flanagan confirmó que adquirió los derechos para los libros de La torre oscura de Stephen King. Por años, el realizador había hablado sobre sus deseos de adaptar la historia, la cual se extiende en un total de ocho novelas. Así que fe con gran gusto que compartió que ya tiene listo un piloto y planeada la que sería la primera temporada de este ambicioso proyecto para la televisión:

Antes de concretar nuestro trato con Amazon, adquirimos los derechos de La torre oscura, la cual, si sabes lo que sea sobre mí, es el Santo Grial de los proyectos que he querido hacer en la vida. De hecho tenemos esos derechos fuera de nuestro contrato con Amazon, lo que no quiere decir que no podrías o no estarían detrás de él en algún momento. Pero es algo que hemos estado desarrollando y por el que somos [él y su productor Trevor Macy] muy apasionados de por fin levantarlo.

Seguro recuerdan que en 2017, La Torre Oscura (16%), adaptación cinematográfica del mismo libro, llegó a cines. Esa versión fue vapuleada por la crítica y sigue siendo, hasta ahora, el único intento exitoso por adaptar la novela de King. La historia sigue la persecución que hace un pistolero, llamado Roland, quien busca llegar a la misteriosa construcción que da título a toda la saga.

Las novelas conectan y retoman locaciones y personajes de otras de las historias más famosas de King. Una crítica que se hizo de la película es que se sentía apresurada, por lo que quizá en televisión, y bajo la supervisión de un experto en el autor como lo es Flanagan, podría funcionar mucho mejor. Sin duda este podría ser otro ambicioso proyecto para Prime Video si deciden apoyar en él al realizador.

Te recomendamos: El club de la medianoche: Mike Flanagan revela todo lo que pasaría en la segunda temporada cancelada por Netflix

Como saben, Flanagan es un gran fanático de King y ha adaptado su obra en varias ocasiones. Más memorable, y recientemente, hizo la película de Doctor Sueño (79%), la secuela de El resplandor. Así que los seguidores de este escritor pueden confiar en que el director tratará con cuidado y seguro mucha fidelidad este grupo de novelas que también se consideran parte de su mejor trabajo.

De momento, todo sigue en desarrollo para la serie de Flanagan de La torre oscura. El director acaba de firmar para crear más proyectos en la plataforma Prime Video, pero recuerden que sus más recientes series, Misa de medianoche (100%) y El club de la medianoche (90%), están disponibles en Netflix en donde llegará también The Fall of House of Usher, adaptación del cuento de Edgar Allan Poe.

Continúa leyendo: Mike Flanagan quería dirigir una cinta de Superman para Warner Bros